CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Tarancón

La primavera llega al casco antiguo de Tarancón

Inaugurada con una fiesta <br /> <br />
Fotos: Jesús Gabaldón
07/04/2018 - Las Noticias

En un acto sencillo y concurrido ha sido inaugurada oficialmente la Fiesta de la Primavera en el Casco Antiguo de Tarancón, primera de una serie de iniciativas de la Asociación Cultural Casco Antiguo de la localidad, de reciente creación.

Numerosos empresarios de la zona y ex comerciantes, asi como vecinos, se han unido al alcalde, Jose López Carrizo y varios de sus concejales, en este acto simbólico que ha tenido lugar este viernes y en el que también ha participado la presidenta de la Asociación Casco Antiguo, Nuria Saiz, encargada de cortar la cinta.

Saiz ha adelantado que se trata de una acción “para revitalizar toda esta zona”. “Todos estamos muy unidos”, afirmaba, para anunciar la puesta en marcha inminente de otras acciones gracias a la incorporación de otras muchas asociaciones como Casa de Piedra.

La siguiente cita será el 21 de abril con una jornada de actividades que incluirá zumba o representaciones a cargo de Caño Gordo o Los Manchegos y los alumnos de Mari Cruz Rodríguez saldrán a la calle a pintar sus cuadros con la primavera como inspiración para realizar sus trabajos.

Tras invitar a todos los centros educativos taranconeros a sumarse a esta propuesta para poder exponer los trabajos el 21 de abril, Saiz ha avanzado que la intención del colectivo que preside es ofrecer actividades durante todo el año para hacer atractiva la visita por el casco antiguo.

En este sentido, se ha establecido un premio para el mejor escaparate que se entregará en la citada fiesta de primavera para motivar y estimular la creatividad del comercio en la zona.

Por su parte, el alcalde de la localidad aprovechaba la inauguración para adelantar que el consistorio está “valorando” la posibilidad de trasladar más servicios públicos al Casco Antiguo y ha instado a “intentar, entre todos, darle a esta zona esa potencialidad que siempre ha tenido“.

El regidor ha recordado que Tarancón se encuentra inmersa en un Plan de Regeneración Urbana, que ya suma más de 250 solicitudes, y se ha mostrado “muy esperanzado de que esto le haga cambiar de imagen exterior para que sea más agradable pasear y montar negocios en el Casco Antiguo“.

Como consecuencia de dicho plan, advierte de que los próximos serán meses de mejoras y de obras, lo que puede generar molestias, pero, “para regenerar y restaurar edificios, no hay otra forma de hacerlo”, ha espetado.