CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Concurso

Premio repartido en el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Tarancón

El taranconero Javier Córdoba y Vicente García, de la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, se hacen con el galardón
Premio repartido en el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Tarancón
21/09/2019 - Jesús Gabaldón / L.N.

El taranconero Javier Córdoba y el toledano Vicente García (de Santa Cruz de la Zarza) se han repartido el Premio del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Tarancón 2019.

El clima ha sido el protagonista en el certamen, convocado dentro de la programación de las fiestas patronales. Primero hubo que aplazarlo ante las previsiones adversas del fin de semana que cerraba las fiestas en honor a la Virgen de Riansares. Una semana más tarde, también amenazaba lluvia para la jornada, por lo que la participación cayó totalmente y los artistas no acudieron como era ya habitual a plasmar en los lienzos el casco antiguo de Tarancón desde diferentes rincones.

Ante la baja participación en el certamen, la directora de Museo, María Cruz Rodríguez, consultó con las empresas hosteleras de la ciudad patrocinadoras del concurso y se decidió que el premio fuera compartido, por lo que el artista local Javier Córdoba y Vicente García, de la vecina localidad de Santa Cruz de la Zarza, se repartieron el premio.

Javier Córdoba recogió en su cuadro el Caño Gordo desde una perspectiva menos habitual y frecuente con un gran realismo, mientras que Vicente García optó por la Puerta del Cierzo del templo parroquial Nuestra Señora de la Asunción, por donde suelen salir las imágenes cuando procesionan por la ciudad.

Finalizada la jornada, el concejal de Cultura, Raúl Añover, y la directora de Museos, junto alguno de los representantes de las empresas patrocinadoras, entregaron los premios a ambos pintores en Casa Parada.