DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Festivales

Parque Ferial y Centro Escénico, epicentros del Caño On

Magia, número circense, pasacalles y conciertos abren el fin de semana el grueso del Festival de música alternativa y multicultural al que se une el mercadillo y la barra solidaria
Fotos: Jesús Gabaldón
04/08/2018 - Jesús Gabaldón

La subida de temperaturas, cumpliendo las previsiones meteorológicas, hizo elevar también la programación de Caño On en su décimo cuarta edición, comenzando un fin de semana intenso, con el grueso de la programación de Barrios de Luna y el grupo de jóvenes organizadores de esta muestra, que está acercando de forma gratuita la programación cultural, artística musical a Tarancon y la comarca e incluso mostrando su lado solidario de este movimiento juvenil.

Para el fin de semana, aunque se unirá Casa de Piedra como centro de actividades, el epicentro es el Parque Ferial y el Centro escénico San isidro-. En el primero, comenzó con la actuación de Quique Montoya (Tornillo) y sus números de magia que hizo pasar pipa a las decenas de jóvenes y mayores que acudieron, pese a las temperaturas a este escenario, por cierto montado para cada actuación ambientada adecuadamente. Junto a la magia el “circo” no falta para ilusionar mucho más a pequeños y mayores con sus notas de humor.

Un parque Ferial, convertido ya en “mercadillo” solidario, en el que las Asociaciones Socio sanitarias y asistenciales de la ciudad, junto a otros artesanos de cuero y otros materiales ponen a disposición de los visitantes. No falta la “barra solidaria” que es una manera de autofinanciar o contribuir a la financiación del festival. Todo ello en un excelente ambiente como viene siendo la nota predominante. Y completó el espectáculo del Parque ferial con la actuación de la Chica Charcos para cerrar con un desfile de un grupo musical de chicas jóvenes, con el que de alguna manera se daba paso al concierto del Centro Escénico San isidro, a pocos metros del mismo.

Dos grupos y los DJ, como es habitual en el Centro Escénico donde poco a poco se fue ambientando y aumentando la presencia de espectadores principalmente jóvenes para seguir a Faltan Paradise Orchesdtra y The Cookerds, cerrando un poco “antes que otras ediciones a petición de los vecinos”, adelantaba la organización con la música de los DJ en el mismo centro escénico San Isidro.

Un buen preludio, sin duda para el inicio del intenso fin de semana, para completar la edición de Caño On.