DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Nueva Luz entrega los premios del concurso de carteles

Se celebró con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
Nueva Luz entrega los premios del concurso de carteles
07/10/2017 - J. G.

Tras la inauguración de la exposición de artículos realizados en los diferentes talleres de la asociación, montada en el hall del Auditorio y que se puede visitar hasta el día 15 de este mes de octubre, se llevó a cabo en Tarancón la clásica “Gala” o acto Institucional de Salud Mental de Nueva Luz.

Con la lectura del Manifiesto del Día Mundial de Salud Mental (10 de octubre) bajo el lema “Trabajar sin máscaras: Emplear sin barreras” Y alrededor de medio aforo en el Auditorio, presentado por la periodista de Radio Tarancón, Carmen García, se entregaron los premios del concurso de carteles de los Centros Educativos de Tarancón 2017, XV edición bajo el lema “Soy Feliz, haciendo…” que dirigido a alumnos de Secundarias de los centros taranconeros (IES la Hontanilla, Colegio Melchor Cano y Mercedarias) ha contado con una excelente acogida y participación entre los alumnos/as, teniendo que habilitar incluso accésit en alguna de las categorías. Contó con la colaboración de directores/a o profesores de los centros paricipantes. Ademas, se entregaron los Diplomas del Curso de Voluntariado, alrededor de una veintena que el pasado mes de julio realizaron el curso con la Asociación.

Siguió con la proyección de un audiovisual en torno al Proyecto “Camina 2017” que desarrolla la Asociación Nueva Luz, con marchas semanales y la realización del Camino de Santiago y además se procedió a realizar un reconocimiento de la entidad a Néstor Ceballos (Profesional de Salud Mental), por su trayectoria profesional relacionada con la Salud Mental en nuestra Región.

NO faltaron las alocuciones, desde la presidenta de Nueva Luz, Pilar Gomez, entre la emoción por el apoyo de autoridades y agradecimiento por la presencia de escolares y profesores que participan en el concurso.

El broche de oro, el fin de “fiesta”, lo ha puesto en esta ocasión, el grupo local “La Banda del Jaro” que amenizó la velada con varios temas de su repertorio.