CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
ETA

Las NNGG de Tarancón recuerdan a Miguel Ángel Blanco

Coincidiendo con el vigésimo primer aniversario del asesinato del que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua
17/07/2018 - Las Noticias

Tarancón acogió el lunes un acto de recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco coincidiendo con el vigésimo primer aniversario del asesinato del que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua.

Un grupo de personas afines al grupo popular, miembros de este partido en Tarancón con el presidente Juan Alfaro a la cabeza, han acompañado a los jóvenes del partido en este acto. Junto al monolito en la calle que da nombre Miguel Ángel Blanco, un panel con fotografías y recortes de prensa de la época, con referencia a la “barbarie” del grupo terrorista con este joven concejal vasco.

El presidente provincial de NNGG, Daniel Pérez, ha recordado aquellas fechas en las que “yo tenía 8 años, no sabía que estaba ocurriendo, pero sí que toda España pedía la libertad del secuestrado”. Recuerda a sus padres contando lo que está pasando con un “joven concejal en el País Vasco” y la capacidad de toda España unida por la “libertad y la paz”.

Tras las intervenciones hubo una ofrenda floral ante el monolito, una flor blanca depositada tanto por niños como por mayores.