DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El musical 'El Mago de Oz' llega a Tarancón el 19 de mayo

Con canciones inéditas e interpretado por los niños del Glee Club Paracuellos
El musical 'El Mago de Oz' llega a Tarancón el 19 de mayo
29/04/2019 - Las Noticias

Tras su estreno con gran éxito de público en el Teatro Reina Victoria de Madrid, llega a Tarancón el Musical “El Mago de Oz” (Young Performers Edition), un espectacular montaje, interpretado por niños en todos los papeles, con un decorado y vestuario exclusivo. El espectáculo (una reedición de la versión original de Br oadway basada en la película), ha sido creado por la Asociación Cultural Glee Club Paracuellos. El Musical se representará el próximo 19 de mayo de 2019 en una única actuación en el Auditorio Municipal, situado en la Av. Miguel de Cervantes, 3 de Tarancón, Cuenca.

SINOPSIS

El Mago de Oz es un gran clásico cargado de simbología, valores, fantasía, retazos humorísticos, acción y melodías increíbles, con capacidad para emocionar a todos los públicos. Narra las trepidantes aventuras que vive la pequeña huérfana Dorothy en el mágico país de Oz, al cual se ve arrastrada por un fuerte tornado desde la aburrida Kansas, la región de la que procede. Con ayuda de los paradigmáticos amigos que se irán cruzando en su camino (el Espantapájaros sin cerebro, el Hombre de Hojalata sin corazón y el León Cobarde), Dorothy realiza un emotivo viaje cargado de contratiempos hacia Ciudad Esmeralda, para pedir al poderoso Mago de Oz que la devuelva a su hogar.

Sobre Glee Club

Glee Club Paracuellos, Asociación Cultural cuyo objetivo es fomentar las artes escénicas entre la población infantil y servir como plataforma para el desarrollo de variadas iniciativas artísticas protagonizadas por niños, asienta su creación y crecimiento en el trabajo conjunto de padres y colaboradores desinteresados, que con fines altruistas, pretenden otorgar a los pequeños la oportunidad de experimentar el arte musical y teatral.

Tras cuatro años de andadura iniciados en el entorno escolar, Glee Club se ha independizado y evolucionado hasta alcanzar una factura profesional, dada la alta calidad artística de los proyectos culturales emprendidos. Ha recibido extraordinarias críticas por parte de profesionales del sector, destacando la originalidad del planteamiento, la preciosa puesta en escena, la calidad del vestuario y la brillante actuación de los niños, muchos de ellos dotados de magníficas voces. En septiembre de 2016, Glee Club Paracuellos estrenó, por primera vez en Madrid (Teatro Sanpol) el Musical Into The Woods, con un gran éxito de taquilla.

La temporada 2017-2018 el Glee levantó el Musical Annie Jr en el Teatro Reina Victoria, agotando todas las entradas en las representaciones realizadas en Navidad y Semana Santa.

Estas últimas navidades se estrenó, también en el Teatro Reina Victoria, el Musical El Mago de Oz, con una gran aceptación por parte del público familiar.