CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Fiestas

Música y solidaridad, entre los reclamos de unas fiestas repletas de actividades

Camela, Beret, Cómplices, La Frontera y Danza Invisible protagonizan unos conciertos que este año tienen un precio simbólico para ayudar a asociaciones socisanitarias de Tarancón
Música y solidaridad, entre los reclamos de unas fiestas repletas de actividades
06/09/2019 - G. D.

La música más solidaria tiene cabida este año en el programa de fiestas patronales de Tarancón, en homenaje a Nuestra Señora Riánsares, con la triple actuación que este sábado 7 de septiembre ofrecerán los conocidos grupos de los ochenta y noventa Cómplices, La Frontera y Danza Invisible, a la que un día después se suma la del rapero Beret y el jueves 12 la de los populares Camela, todas ellas en el Centro Escénico de San Isidro y al precio simbólico de 5 euros, con el añadido de que el dinero recaudado irá a parar a las asociaciones sociosanitarias del municipio: AFAMIT, AFAD, Ademtac, Cruz Roja y Nueva Luz.

“Son conciertos que en muchos sitios pueden costar entre 40 y 45 euros y que en Tarancón los ofrecemos por 5, lo cual es una gran diferencia que esperamos que anime a venir a mucha gente, porque somos la segunda población más grande de Cuenca y estamos a solo 45 kilómetros de Madrid”, apunta la concejal de Festejos, Conchi Zarco.

Solidaria es también la parrillada que el miércoles 11, a partir de las nueve y media de la noche, acogerá el Recinto de Carpas, en este caso a tres euros y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Las 600 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en pocos días.

Esta es una apuesta por que las fiestas, que mantienen la gran mayoría de sus actos gratuitos, incluido el concierto de sevillanas y rumbas que Raya Real ofrecerá el viernes 13 en el Centro Escénico, sirvan para, entre todos, ayudar a colectivos que luchan por mejorar la vida de los taranconeros.

Junto a la música y la gastronomía, el teatro es otro de los grandes alicientes con la representación de las comedias “Relax” (martes 10), en la que tres actores que acaban de ser despedidos se plantean retomar sus carreras preparándose para posibles audiciones, y “Polvorones” (jueves 12), donde el hilo conductor es la amistad de cuatro amigas. Y a ellas se añaden “El mejor espectáculo del mundo” (lunes 9) y el espectáculo infantil “Tornillo Magic Clown” (viernes 13).

La principal novedad, no obstante, es el “tardeo”, que se suma al ya consolidado “mañaneo”, que cumplirá su quinta edición con bares, ambientación musical y juegos para niños. El objetivo de ambos es similar: contribuir a que en la localidad reine el ambiente festivo, como quien dice, las 24 horas. Aunque, en este caso, del escenario de la plaza del Ayuntamiento se pasa al Recinto de Carpas, cuyos promotores tienen previsto organizar concursos “festivos y divertidos” abiertos a todos los públicos.

A ello hay que añadir las tradicionales sueltas de torillos de fuego, con una sesión especial para niños el jueves 12, la exbibición de fuegos artificiales, para la que se vuelve a confiar en la reconocida pirotécnica Vulcano, de Villarejo de Salvanés (Madrid), la degustación de guisos típicos, un pasacalles dedicado a las mujeres, el desfile de carrozas, el desfile de coches clásicos o la que será la segunda “estampida salvaje”, con muñecos de animales como hipopótamos u orangutanes que ‘perseguirán’ a los más pequeños, una actividad que el año pasado “gustó e impactó mucho” y que por eso repite.

A destacar, por otro lado, la campaña municipal para fomentar el ocio saludable en fiestas “Piensa, decide y disfruta” o la llegada, el lunes, de la campaña de prevención del Gobierno regional “¡Sin un sí, es no!” con el fin de prevenir, en colaboración con la Asociación de Mujeres Opañel, la denominada “violación en cita”.

El cronista oficial Jesús Gabaldón será el encargado del lanzamiento del cobete que tendrá lugar este sábado y que, junto al reconocimiento a la peña Las Pilis, inaugurará siete días de fiesta casi ininterrumpida.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS