DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
ciclo cross

La meteorología no pudo con el I Campeonato de Castilla-La Mancha de Ciclo Cross Ermita de Riánsares

En un circuito excepcional, Carlos Hernández se impuso en la categoría Elite
Fotos: Jesús Gabaldón
08/01/2018 - Jesús Gabaldón

El trabajo de muchas jornadas previa al campeonato por parte de miembros de la organización de los clubes TZT y Ciclos Corredor, junto al Ayuntamiento, hizo que el circuito de campo a través “Juan Carlos de la Ossa” se convirtiera con algunas modificaciones en un excepcional circuito de Ciclo Cross, que se vio favorecido por las últimas lluvias, en el que los zigzag, demarrages, descensos, o subida por escaleras se vieron favorecidos.

Además, se dotó de un zona en el centro del mismo, desde el cual se podía ver la casi totalidad del mismo 3.600 metros. Unido a la zona de boxes, premiación, secretaria, cronometrajes etc, estuviera todo perfectamente coordinado.

Numeroso público acudió al paraje de Riansares, desafiando lo desapacible de la jornada. Posiblemente la nieve en diferentes puntos de la región, privó de mayor participación en una prueba que además de ser el I Campeonato de la disciplina en nuestra región, era puntuable para el Ranking nacional de la disciplina y para el campeonato de España de la próxima semana.

Prueba en todas las categorías espectacular por el propio circuito trazado y las condiciones meteorológicas. De especial belleza la estampa de los participantes en diferentes momentos y una continua lucha contra el crono, sobre todo para quienes buscan tiempos y marcas de cara al Raking.

Además ha servido de promoción, con la participación de “escuelas” de ciclismo a las que se dio la opción de que cada participante pudiera hacerlo con bicicleta de montaña, no la especifica de ciclo Cross.

Al finalizar la prueba, el alcalde, Jose López Carrizo, que no dudó en felicitar la iniciativa y la organización, junto al diputado de Cultura, Fran Domenech y el concejal de deportes, Jose V. Hontana y directivos de la Federación Regional de ciclismo hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros de cada categoria, un obra de Antonio Uclés, artesanía de la Región y productos de nuestra localidad.

ESTOS FUERON LOS PODIUM

ELITE SUB 23

1º Carlos Hernández García, 1,07, 11, 2º Jorge Gonzalez, 1.09. 43 3º Juan Martinez Mora 1, 10,6 hasta 15 clasificados

CATEGORIA INFANTIL

1º Roberto Vara García 2º Ivan Gomar, 3º Álvaro Navas

CATEGORIA JUNIOR FEMINAS

1ºNadia Lozano García, 2ª Ángela Barrio Magdalena

MASTER FEMINAS

1º María Fernández Lores, 2ª Silvia Gonzalez Sanz, 3ª Maria Dolores Granados

CATEGORIA CADETES

1ºAlex Bou Bosch, 2º Jose Rebollo Martin, 3º Miguel Díaz Pérez.

CATEGORIA CADETES FEMENINO

1º Lidia Lilian Barba, 2ª Ana Horcajada Henche, 3ªAngela Barrio Magdalena

CATEGORIA MASTER 60

1º Borja Bergareche, 2º Juan Antonio Gonzalez, 3º Julio Martinez Lorente

CATEGORIA MASTER 50

1º Enrique Aguado García, 2º Jose Luis Bustillo, 3º Juan Manuel Gallego Aldama,

MASTER 40

1º Carlos Luengo, 2º Daniel Lorca, 3º Carlos Esteban Fernández

MASTER 30

1º Alberto Sánchez Saceda, 2º Iván Martínez Aguirre, 3º Fernando García Abad Cantarero