DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Navidad

Más de una treintena de actividades para celebrar la Navidad en Tarancón

El Ayuntamiento llama a la participación
Más de una treintena de actividades para celebrar la Navidad en Tarancón
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
02/12/2017 - Las Noticias

Las concejalías de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana y de Cultura del Ayuntamiento de Tarancón han preparado más de una treintena de actividades para celebrar la Navidad.

El programa arranca oficialmente el próximo día 6 con el encendido de luces, instaladas en las principales vías y plazas de la ciudad, y finaliza el 20 de enero, con la festividad de San Antón y, entre sus novedades, destaca el regreso del Belén Viviente a la Plaza del Ayuntamiento. Si la meteorología lo impidiese, se haría en el pabellón de Ferias y Muestras.

A lo largo de todas las fiestas se ha programado un mercadillo solidario, concierto de villancicos en inglés, cursos de fotografía, belenes en los escaparates, todo ello previo al pregón que el día 16 pronunciará el joven de Olimpiada de la Paz, miembro del grupo de Teatro Sesparke y Cavea Juan M. Castejón Cortés.

Al pregón le seguirán los tradicionales villancicos a lo largo de tres jornadas con 17 grupos participantes en las dos parroquias y el convento de los padres franciscanos, así como en el centro de mayores, donde también está previsto pregón navideño a cargo de Charo Domenech, y por todos los barrios.

De otro lado, también se celebrará el concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares, así como Divertilandia, entre los días 26 y 30 de diciembre.

La programación incluye la Gala de Atletismo y un concierto de Zascandil, que presentará su segundo disco, así como teatro infantil y degustación de gachas, para completar con el desfile de San Antón para el 20 de Enero.

La concejal de Festejos, Conchi Zarco, ha hecho un llamamiento a la participación en los diferentes actos así como en la construcción de carrozas para la cabalgata de Reyes.

El presupuesto de estas fiestas ronda los 15.000 euros, gracias a la colaboración de firmas comerciales en algunos actos.