DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Carrera contra el Cáncer

Los más pequeños de Tarancón marchan contra el cáncer Infantil

Cerca de 900 personas se daban cita este domingo en la IV Marcha Solidaria convocada por el Colegio Hermanas Mercedarias. Los beneficios,5.591 euros, se destinaron a la la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer
Fotos: Jesús Gabaldón
20/11/2017 - J.Gabaldón

El Colegio Hermanas Mercedarias ha celebrado una marcha solidaria de lucha contra el Cáncer infantil que ha superado las expectativas aumentando la participación de ediciones anteriores hasta acercarse a las 900 personas.

Este es el cuarto año que se realiza la marcha solidaria, una actividad que se enmarca en el proyecto “Vitamina” en el que se fomenta la “solidaridad” entre el alumnado e implica a la familia. En esta edición se ha conseguido recaudar 5.591 euros, cuantía que se entregó a la la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer que dirige la doctora Ana Luisa Peña en esta localidad.

El proyecto en general y la marcha en particular ha contado con el apoyo de instituciones y colectivos, no solamente locales, sino también foráneos con destacadas personalidades y gente del mundo del deporte, principalmente de otros puntos de la geografía.

El total se registraron 891 inscripciones. Los participantes, desde bebes portados en sus cochecitos, alumnos, madres y padres, miembros de colectivos locales y peñas en grupos e individual iniciaron la marcha desde el pabellón de Ferias y Muestras. El recorrido, con una distancia de 4 km. transcurrió por diversas las calles de la localidad hasta reegresar de nuevo al pabellón, donde esperaba un sesión de Zumba dirigida altruistamente por monitores locales, y un sorteo con los productos donados por firmas comerciales de la ciudad.

Tanto en la salida, como a la llegada el grupo de percusión Batu Manta amenizó la marcha. Profesores y profesoras con la directora al frente, tras la pancarta, madres y padres y la casis totalidad de alumnos y alumnos tomaron parte en esta cuarta edición contra el cáncer infantil, cuya recaudación se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer para para seguir avanzando en investigación.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS