CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Empresas

Martínez Guijarro señala la existencia de “proyectos en ciernes” en Tarancón

“Habría que empezar a planificar un nuevo polígono industrial, y que cuando los empresarios estén interesados en suelo no tengan que esperar”, ha dicho
Martínez Guijarro señala la existencia de “proyectos en ciernes” en Tarancón
23/11/2018 - Las Noticias

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy la existencia de “proyectos en ciernes” atraídos por el dinamismo empresarial experimentado por la localidad conquense de Tarancón y comarca, que hará que “los próximos años sean buenos”.

“Creo que habría que empezar a planificar un nuevo polígono industrial, de tal forma que cuando los empresarios estén interesados en suelo industrial no tengan que esperar a la administración”, ha dicho.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la clausura de la Asamblea General de Ceoe Cepyme Tarancón, ha señalado que desde el principio de la legislatura el empeño del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha sido “devolver el clima de paz social” y tender puentes con agentes sindicales y económicos; lo que ha motivado que Castilla-La Mancha lidere el índice de confianza empresarial en el conjunto del país.

Además, la puesta en marcha del Plan Adelante centro del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha ha supuesto una estrategia de fortalecimiento empresarial de la que se han beneficiado más de 6.500 empresas en la región, con ayudas concedidas por valor de más de 102 millones de euros.

En el caso de la provincia de Cuenca, un total de 865 empresas han recibido ayudas públicas por importe de más de 35 millones de euros y una inversión asociada de 32 millones de euros, de las que 68 son de Tarancón, con ayudas por valor de tres millones de euros y una inversión asociada de casi 2,4 millones de euros.

En esta legislatura se han creado más de 9.000 sociedades mercantiles en la región, siendo la primera Comunidad Autónoma en incremento de estas sociedades en el periodo entre enero y agosto de este año.

Discriminación positiva en territorios despoblados

Igualmente, en una provincia afectada por la despoblación como la conquense, Martínez Guijarro ha hecho hincapié en las medidas de discriminación positiva puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, de tal forma que los proyectos empresariales que se instalen en zonas ITI, en la que se incluye toda la provincia de Cuenca, tendrán un 20 por ciento de ayudas adicional.

Al mismo tiempo, el Gobierno regional ha atendido a aquellas personas que “no podía esperar”, ha dicho el vicepresidente, con políticas activas de empleo de las que se han beneficiado en la región más de 234.000 personas, de las que unas 10.000 son de la provincia de Cuenca y prácticamente un millar de Tarancón.

Mayores de 55 años

Por último, el vicepresidente primero ha destacado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de hoy una nueva convocatoria del Plan +55, que con una dotación presupuestaria de 55 millones de euros, beneficiará a más de 1.500 personas en toda la región. Al finalizar la legislatura habrán sido más de 5.500 personas las que se habrán beneficiado este programa.


Etiquetas:

Empresas