CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Ayuntamiento Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón reduce más de un 40% la deuda viva

Según destaca el alcalde ha sido posible gracias al “control del gasto público que estamos realizando" y que ha permitido que no se haya tenido que realizar el Plan Económico-Financiero que tenía previsto el anterior Gobierno municipal
El Ayuntamiento de Tarancón reduce más de un 40% la deuda viva
José Manuel López Carrizo es el alcalde de Tarancón
27/12/2017 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha reducido más de un 40 por ciento la deuda viva del consistorio desde el comienzo de la legislatura pasando de 10,9 en diciembre de 2015 a 6,1 millones de euros en diciembre de 2017. Así lo ha señalado el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy junto a su equipo de Gobierno para realizar balance del año 2017.

López Carrizo ha subrayado que esta reducción es posible gracias al “control del gasto público que estamos realizando en estos dos años y medio” y que ha permitido que no se haya tenido que realizar un Plan Económico-Financiero con recortes en servicios y despidos tal y como tenía planeado el anterior Gobierno municipal.

Otro de los asuntos que ha destacado el primer edil ha sido la bajada de más de un 25 por ciento que se ha producido en las listas de desempleo en Tarancón, más de un 18 por ciento con respecto a noviembre de 2017, aunque ha recalcado que “esta es una de las prioridades del equipo de Gobierno y no dejaremos de trabajar en esta materia hasta acabar con el paro”.

Asimismo, ha recordado que en este mes de diciembre se ha abonado a los empleados públicos un incremento retributivo del uno por ciento con efectos desde el 1 de enero de 2017, que es el máximo autorizado en los Presupuestos Generales del Estado, y que se produce “gracias a la situación de estabilidad financiera en la que se encuentra el consistorio”.

Dentro de las objetivos para 2018, López Carrizo ha aseverado que desde su equipo de Gobierno se trabajará en la llegada de nuevas empresas a la localidad que generen actividad económica y empleo, así como en la puesta en marcha del aparcamiento disuasorio que se situará en la Calle Pablo Iglesias y que tiene como objetivo revitalizar el comercio local.

Por último el alcalde de Tarancón ha explicado que durante 2017 también se han realizado la mejora en la calidad del agua, una reivindicación desde hace más de 25 años, con la que se ha puesto en marcha una planta de nanofiltración u ósmosis inversa que resuelve esta reivindicación histórica.