Es noticia en Tarancón: Diputación  Loterías  Festival  Deportes  Alcohol  Senderismo  Enoturismo  Cultura  Leucemia  UCLM 
25 de Agosto de 2019 Son las 23:11

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019

Javier García y Fabiana Lafuente, vencedores del Cross 'El Caño'

Imagen principal de la noticia
8/4/2019 · Las Noticias

Nuevo éxito de organización del CD Atletismo Tarancón que además fue el club con más participantes y el mejor clasificado, junto al Run Faster de Juan Carlos de la Ossa. Aunque las previsiones meteorológicas no eran buenas y daban lluvia, finalmente no aparecieron gotas pero sí viento y bajas temperaturas. Aun así, se pudo realizar con normalidad el XXXVI Cross urbano y popular “El Caño”, XV Memorial Jose Antonio Sequí y III Runners, segunda prueba del XVII Circuito de Carreras Populares de Diputación Provincial, en el que se ha conjugado promoción y fomento del deporte atlético, integración, competición y deporte salud.

Pese a las inclemencias del tiempo, numeroso público siguió la prueba en diferentes puntos de los diversos circuitos trazados por la organización, principalmente en Reina Sofía, lugar de salida y meta de todas las distancias. Además, el evento deportivo estuvo amenizado por los ritmos del grupo Batu Manta con sus sonidos de aliento y ánimo para los participantes.

Una edición que con relación a otros años se adelantó en fechas, lo que no ha impedido que la participación siga creciendo y la expectación se mantenga en toda la prueba. Ha contado con el Servicio Municipal de Deportes de Tarancón como colaborador, así como con Policía Local, Protección Civil a la que se unen voluntarios de otras localidades dado los puntos a controlar, Cruz Roja y toda la familia del Club Atletismo Tarancón en la logística, que garantizaba el desarrollo de la prueba.

Hubo varias salidas, por categorías, comenzando por las Sub 16 tanto masculina como femenina que han cubierto 3.000 metros, tres vueltas a un circuito urbano por la zona norte de la ciudad que han cubierto espectacularmente con un ritmo trepidante un atleta que marcó diferencia entrando en solitario en línea de meta.

Los sub 12 y 14, tanto masculino como femenino, han realizado una vuelta menos, dos, es decir 2 kilómetros, en el mismo recorrido, con una fuerza propia de la edad y ya con algunos atletas que viene apretando.

Por su parte los más pequeños tanto chicos como chicas sub 10 han dado una vuelta de 500 metros al parque Maria Cristina, con una fuerte salida y pronto rompieron la carrera para entrar pese a la distancia escalonadamente.

Segunda carrera del Circuito

Multitudinaria la salida de las categorías del Circuito Provincial de Carreras Populares. Casi el medio millar de atletas de categorías júnior, sénior y veteranos A, B y C, tanto masculino como femenino. Muchos habituales en el Circuito de Carreras Populares, con equipos de diferentes pueblos de la provincia y la capital al completo a los que se unieron runners, para hacer sobre todo una de las dos vueltas al circuito, estos sin carácter competitivo, aunque en buen número han aguantado bien el ritmo en esos 5 km.

Tras los primeros compases de la prueba, un tanto agrupados por las calles de Tarancón, después la marabunta de corredores afrontaban la bajada por la Cuesta de la Iglesia hacia el paraje que da nombre al Cross, El Caño. Ahí comenzó a romperse la carrera y siguió con el rompepiernas de la calle Linde la Fuente hasta San Roque. En la Avenida Miguel de Cervantes, con el aire de frente que provocó más esfuerzo, se empezaron a formar grupos. Una selección que de alguna manera respondía a la fuerza y nivel de los participantes.

Al completar la primera vuelta se vio la posibilidad de que se lograra batir el récord de la prueba (Juan Carlos de la Ossa en 2016) por alguno de los tres primeros corredores. También existía la posibilidad en la primera fémina y en la segunda vuelta, la selección quedó más definida. Se marcaba diferencias por algunos atletas para finalmente Javier García, entrar en solitario y rebajando unos segundos el récord del Cross.

De manera muy escalonada fueron llegando corredores. La primera atleta sería la misma que había entrado por el arco en la primera vuelta, Fabiana Lafuente, pero al final no pudo lograr batir el récord por escasos segundos.

Llegados todos los atletas se dio la salida a los Pitufos, nacidos en el 2012 y posteriores, primero a los chavales, decenas de ellos, y luego las chicas que hicieron las delicias del público y finalmente el broche lo puso la prueba de integración con un corredor en carrito que recibió el cálido apoyo del público.

La premiación, a cargo de la presidenta del Patronato de Promoción Económica de la Diputación, Paloma García; el concejal de Deportes, José V. Hontana; y el presidente del Club Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero y Lourdes Sánchez del mismo club, a todos los pódium tanto del Circuito como de la prueba. Además se entregaron dorsales oro a los atletas que comandan la general del circuito, tanto en categoría masculina como femenina, premio a meta volante y equipos con más participación.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información