Es noticia en Tarancón:

Iberdrola mejorará el cableado eléctrico de Tarancón

Así lo ha avanzado López Carrizo tras las averías que dejaban sin suministro gran parte del municipio la pasada noche
Iberdrola mejorará el cableado eléctrico de Tarancón
Imagen de López Carrizo hoy en una visita a un taller de empleo de la localidad. Foto: Ayuntamiento de Tarancón
03/07/2019 - Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, abordará en los próximos días con la empresa Iberdrola una mejora en el cableado eléctrico del municipio.

Así lo ha avanzado tras la conversación que ha mantenido con los responsables de la misma después de que varias averías dejaran sin suministro anoche durante varias horas gran parte del municipio.

López Carrizo ha lamentado esta circunstancia “ajena totalmente al consistorio” y que ha calificado de “especial”, ya que se produjo por la unión de dos averías “algo que no había sucedido en los quince años que el responsable de Iberdrola lleva trabajando para Tarancón".

El primer edil ha asegurado que el Consistorio taranconero “ha mantenido durante la pasada noche y el día de hoy conversaciones para conocer los hechos y buscar una solución inmediata”.

Desde Iberdrola señalan que la reparación de averías en cables subterráneos, como ha sido este caso, comportan acciones de dificultad que incluyen el desplazamiento de radar a la zona, la localización de la avería, la excavación y la actuación in situ en la red.

Con el fin de acortar los tiempos de reposición del suministro durante la reparación de ambas averías, se desplegaron cuatro grupos electrógenos, tres brigadas de trabajo y equipos de localización de averías en cables subterráneos.

López Carrizo ha mostrado su pesar por estos sucesos que han provocado un incendio en una panadería de la localidad en la que se han visto afectadas dos personas “que afortunadamente se encuentran bien”.

Por último, ha agradecido a los servicios de emergencia su trabajo y rapidez a la hora de atender este incidente.

I-DE, compañía distribuidora de Iberdrola, cuenta con un teléfono de atención a clientes, el 900 171 171, donde se atienden las consultas y reclamaciones de los afectados.