CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Infraestructuras educativas

Gran parte de las inversiones que la Junta realizará en Tarancón en 2018 serán para infraestructuras educativas

El delegado de la Junta reitera el compromiso del presidente García-Page con Tarancón para que se convierta en “punta de lanza” en la recuperación económica de la región
Gran parte de las inversiones que la Junta realizará en Tarancón en 2018 serán para infraestructuras educativas
31/10/2017 - Las Noticias

Buena parte de las inversiones que el Gobierno regional contemplan en el proyecto de presupuesto de 2018 para Tarancón se destinarán a infraestructuras educativas. Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, tras la reunión que han mantenido este martes con el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, los directores provinciales de la distintas Consejerías y los concejales del Equipo de Gobierno para repasar los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad en la actualidad y planificar las futuras actuaciones.

Godoy ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page “es consciente” de la necesidad que tienen Tarancón desde el punto de vista de educativo, especialmente en Educación Secundaria, después de que en la anterior legislatura “no se hiciera absolutamente nada”, por lo que ahora “se va a hacer un esfuerzo especial”.

En relación a la Educación, el delegado también ha avanzado que se va a llevar a cabo un estudio de la oferta de Formación Profesional que hay en Tarancón para “ampliarla y diversificarla”, apostando por otras familias profesionales que está demandado en el mercado laboral en esta comarca, como puede ser electromecánica, geriatría o energías renovables.

En Sanidad, Godoy ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de construir un nuevo helipuerto para el transporte sanitario aéreo y continuar recuperando servicios en el Centro de Especialidades y Diagnóstico, donde se han incorporado nuevas especialidades como Geriatría y Radiología.

Preguntado por la campaña que se ha iniciado a través de Internet para solicitar un pediatra, ha explicado que el alcalde le ha trasladado la petición y que la elevarán al SESCAM, si bien considera “sorprendente” que sea el Partido Popular quien esté “alentando” esta campaña pues “si alguien en la comarca de Tarancón que no puede hablar de Sanidad es el Partido Popular, por lo recortes que llevó a cabo en el CEDT, donde redujo un 25% la actividad”.

El delegado de la Junta también ha informado de que se está trabajando en un acuerdo con AFAD (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Tarancón y comarca) y el Ayuntamiento de Tarancón para poner en marcha un Servicio de Estancias Diurnas para pacientes de Alzheimer donde se ofrecerá a enfermos y familiares una atención integral, incorporando el servicio de comidas.

La Junta trabaja en un acuerdo con AFAD y el Ayuntamiento de Tarancón para poner en marcha un Servicio de Estancias Diurnas para enfermos de Alzheimer que incluya el servicio de comidas

Por lo que respecta a Economía, Empresas y Empleo, ha valorado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Tarancón para adherirse a todas las convocatorias de empleo que lanza la Junta para ayudar a las personas que no tienen trabajo pues “otros ayuntamientos más grandes y con más medios no lo hacen”.

Y es que, este año, el Ayuntamiento de Tarancón ha solicitado al Gobierno regional ayudas para contratar a 45 trabajadores, 25 a través del Plan Extraordinario de Empleo y 20 a través del programa Garantía + 55, para desarrollar varios proyectos de acondicionamiento de edificio públicos, recuperación de espacios verdes degradados, digitalización de documentos, etc.; además del taller de empleo que acaba de finalizar.

Asimismo, el Consistorio ha demandado la puesta en funcionamiento de un punto de información turística en el municipio, lo que el delegado de la Junta ha valorado como una propuesta “positiva para Tarancón” y se ha comprometido a gestionarlo con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En Fomento, Godoy ha destacado la inversión de alrededor de 80.000 euros que se recoge en el proyecto de presupuestos para el ramal de abastecimiento hasta el polígono Senda de los Pastores desde el Sistema del Girasol.

Además, están incluidas las inversiones necesarias para ejecutar el acondicionamiento de la CM-3101 entre Villamayor de Santiago y Hontanaya, y de la CM-3009 entre Saelices y Villarejo de Fuentes, ambas en la comarca de Tarancón.

En breve se adjudicarán las últimas viviendas de la promoción de 43 unifamiliares que se construyeron en el año 2011

Godoy también ha avanzado que en breve se adjudicarán las últimas viviendas de la promoción de 43 unifamiliares que se construyeron en el año 2011 y que estuvieron abandonadas hasta que el Gobierno de Emiliano García-Page decidió retomarlas den 2015.

En Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se ha mostrado satisfecho de que hayan comenzado las obras para el sellado del vertedero incontrolado próximo a la fábrica de aceites de Tarancón, lo que va a permitir recuperar este espacio como zona verde a disposición de los ciudadanos.

Por otra parte, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Tarancón han llegado ya a un acuerdo para trasladar la Oficina Comarcal Agraria (OCA) al antiguo edificio municipal de Servicios Sociales, que se acondicionará para tal fin; y que el Consistorio pueda utilizar las actuales dependencias para llevar a cabo la ampliación de la zona recreativa-deportiva de la piscina municipal.

En definitiva, el delegado de la Junta ha reiterado el compromiso del presidente Emiliano García-Page con Tarancón para que se convierta en “punta de lanza” en la recuperación económica de la región. Algo que, según Godoy, “es posible gracias al talante emprendedor y al dinamismo del alcalde y su equipo de Gobierno, que pese a la difícil situación de las arcas municipales, siempre tienen nuevos proyectos encima de la mesa para atraer empresas e inversiones”.