DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El Gobierno regional lleva la campaña ¡Sin un sí, es no! a Tarancón

La campaña llegará también este mes de septiembre a Priego y a las fiestas de San Mateo de Cuenca
El Gobierno regional lleva la campaña ¡Sin un sí, es no! a Tarancón
Foto: JCCM
02/09/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional llevará la campaña ¡Sin un sí, es no! el próximo lunes 9 de septiembre a Tarancón coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales.

Esta campaña de prevención, puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico en colaboración con la Asociación de Mujeres Opañel, tiene como objetivo prevenir la denominada 'violación en cita', una de las formas de violencia de género que más predominan entre la juventud.

Las conductas preventivas, el empoderamiento de las chicas y mujeres y la proyección de nuevas masculinidades sobre los chicos son los ejes sobre los que gira esta iniciativa.

La delegada de Igualdad, Lourdes LUna, que ha presentado esta campaña acompañada por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y las técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón, ha detallado que en Tarancón la campaña se realizará en horario de 12 a 15 horas en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la actividad del ´mañaneo´, y en el recinto ferial en horario de 22 horas a 01:00 de la madrugada.

¡Sin un sí, es no! ha pasado ya por los municipios de Santa Cruz de Moya, Quintanar del Rey, Belmonte, Beteta y San Clemente. Además de Tarancón, la campaña estará en el mes de septiembre en el municipio de Priego y en la ciudad de Cuenca coincidiendo con las fiestas de San Mateo.