Es noticia en Tarancón:

El Gobierno regional destaca la alta inserción laboral de los Proyectos CREA

Cinco de las siete personas que han participado en el Proyecto CREA de “Formación logística, almacén y comercio” desarrollado por la entidad ACCEM en Tarancón ya han encontrado trabajo
El Gobierno regional destaca la alta inserción laboral de los Proyectos CREA
03/10/2018 - Las Noticias

Cinco de las siete personas que han participado en el Proyecto CREA de “Formación logística, almacén y comercio” desarrollado por la entidad ACCEM en Tarancón ya han encontrado trabajo, según el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle, que ha destacado la alta inserción laboral de este tipo de programas, promovidos por el Gobierno regional.

Del Valle ha visitado hoy Tarancón para clausurar este proyecto junto al alcalde, Jose Manuel López Carrizo, el presidente de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y la concejala de Promoción Económica, Lorena Cantarero.

También se han entregado los diplomas de un segundo Proyecto CREA sobre “Formación en el ámbito administrativo” desarrollado por ACCEM, pero que formalmente finaliza el 8 de octubre, por lo que aún no se conoce a inserción laboral.

Estas dos actuaciones han supuesto que 16 personas desempleadas obtengan una formación que pueden acreditar con un certificado de profesionalidad y una experiencia laboral de siete meses, lo que mejora notablemente su empleabilidad

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha recordado que los CREA son de proyectos de formación y empleo desarrollados en el seno de la empresa y destinados a colectivos con dificultades de integración socio-laboral. Asimismo, ha incidido en que son programas cooperativos que exigen la colaboración de las administraciones públicas, entidades sociales y empresas privadas, a las que ha agradecido especialmente su implicación.

Finalmente, el director general ha avanzado en unos días se va a resolver la segunda convocatoria del Programa CREA, dotada con 3,4 millones de euros, lo que supone un incremento presupuestario respecto a la primera convocatoria de más del 70%, con 1,4 millones de euros más. Con este presupuesto se desarrollarán 27 proyectos entre 2018 y 2019, frente a los 18 proyectos de la primera convocatoria. También aumentarán las personas beneficiarias, que pasarán de 156 a 262.