Es noticia en Tarancón:

García-Page pedirá este domingo a Pedro Sánchez “enterrar” el trasvase

En un acto en Tarancón, ha señalado que trasladará al presidente del Gobierno que Castilla-La Mancha “necesita más dinero” para mejorar los servicios públicos
García-Page pedirá este domingo a Pedro Sánchez “enterrar” el trasvase
19/05/2019 - Las Noticias

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que pedirá este domingo en Albacete al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga lo mismo con el trasvase Tajo-Segura que con el cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), “enterrarlo”.

Así lo ha adelantado durante un acto público al que han asistido 600 personas que se ha celebrado este sábado en Tarancón (Cuenca) y en el que también han intervenido el cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca y vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la número 4 de esta candidatura, Lorena Cantarero; y el alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de este municipio, José Manuel López Carrizo.

García-Page ha asegurado asimismo que trasladará al presidente del Gobierno una serie de necesidades, dentro de las “muchas demandas” que Castilla-La Mancha tiene con el Estado en materia de financiación para poder atender los servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad, los servicios sociales o la dependencia, que se gestionan desde la comunidad autónoma.

El secretario general del PSCM-PSOE ha asegurado que se lo “trasladará claramente” porque, como en el resto de España, en Castilla-La Mancha también se necesitan mejoras y que “no sólo hablen los independentistas, los radicales”.

Demandas, ha asegurado que, a diferencia de estos últimos, no trasladará a Sánchez con “el ruido” de quien está en una “discoteca” o con el nivel de los “privilegios” que persiguen los independentistas pero que, al fin y al cabo, son recursos que “necesitamos” en la región.

23.000 funcionarios menos y el doble de deuda

El candidato del PSCM-PSOE a la reelección ha reclamado el “apoyo de todos” para lograr una mayoría que haga posible un gobierno estable en la región y, sobre todo, que no dependa de que ningún partido “con un solo diputado” termine “mandando más” que el 40 o 50 por ciento de la región.

Por ello ha pedido a la ciudadanía que valore quién es capaz de resolver los problemas reales de la gente a la hora de decidir el voto; algo, ha asegurado, que ya ha demostrado el PSOE durante estos cuatro años, al haber cumplido con los objetivos de priorizar la reconstrucción de los servicios públicos recortados por el gobierno de María Dolores de Cospedal, además de haberlo hecho “con limpieza”.

En este contexto, ha recordado los recortes que se produjeron en el ámbito educativo, con la supresión de las becas comedor para los hijos de las familias más vulnerables y que dejó “sin la única comida caliente del día” a muchos niños de Castilla-La Mancha.

Una senda involucionista que también afectó a la función pública, ha recordado García-Page, con el despido de 23.000 funcionarios -6.000 de ellos en educación y, entre 3.000 y 4.000 en sanidad-, al mismo tiempo que, desde el PP, se defendía que la sanidad y la educación públicas “iban mejor”.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha recordado cómo toda esta serie de recortes se saldó asimismo con una deuda en los bancos que, en tan sólo 4 años de mandato ‘popular’, duplicó la generada durante todos las décadas de gobierno socialista.

Tal y como ha destacado García-Page, la deuda con los bancos pasó de los 7.000 a casi los 14.000 millones de euros en sólo una legislatura, con la diferencia de que el PSOE la generó para abrir hospitales, centros de salud, colegios, institutos o helipuertos y el PP la engrosó “para recortar y derribar el edificio”.

“Tenemos los mismos mimbres” pero en el PSOE “tenemos alma”, ha hecho hincapié el candidato socialista para quien la clave está en “haber cambiado la prioridad”, frente a la “soberbia” que caracterizó a los 4 años de legislatura de María Dolores de Cospedal.

García-Page ha asegurado asimismo que, una vez pasadas las elecciones del 26 de mayo, “me voy a entender con todos”, aunque también ha advertido que lo tendrá en ese sentido más complicado con VOX, formación que ha demostrado estar en contra de “la autonomía”, “Europa”, e incluso con “la España de la Constitución”.

Por ello, ha reclamado “valentía” a los ciudadanos y “todos los votos de la gente que quiere que gobernemos y de la gente que no quiere que gobiernen ellos”, en alusión a un posible pacto entre el PP y VOX.