AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
21 de Mayo de 2019 Son las 3:57

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019
discapacidad

Tarancón reconoce la labor de las asociaciones en la III Gala 'Contigo'

La consejera de Bienestar Social, que ha entregado uno de los premios especiales de la gala, destacaba que “hoy el corazón de la discapacidad está en Tarancón”

Imagen principal de la noticia
Fotos: JCCM
4/5/2019 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de las entidades y de voluntarias y voluntarios para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la celebración de la III ‘Gala Contigo’ que ha tenido lugar este sábado en Tarancón y en la que ha estado acompañada por el alcalde de Tarancón, José López Carrizo, y por el presidente del Consejo Local de Entidades Sociosanitarias, Francisco Díaz, entre otros.

“El corazón de la discapacidad está hoy en Tarancón”, ha señalado Sánchez, que ha querido felicitar al Consejo Local de las Asociaciones Sociosanitarias por su labor a favor de las personas con discapacidad, así como al alcalde de Tarancón y a su corporación local por “el impulso para atender el bienestar de la ciudadanía”.

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha señalado que “las administraciones tenemos que estar al lado de las personas con discapacidad” pero que las entidades son las que “mueven” su atención especializada.

El objetivo de la ‘III Gala Contigo’ es dar visibilidad a la labor que las Asociaciones Sociosanitarias de Tarancón, que atienden a unas 1.500 personas, realizan con personas con diferentes enfermedades y sus familiares.

Durante la gala, que ha estado amenizada por el grupo musical ‘Alma de Rumba’, las asociaciones que forman parte del Consejo Local de Entidades han reconocido la labor de sus voluntarias y voluntarios: Afamit ha querido poner en valor la labor de la voluntaria Concepción Bermejo Blanco; Cruz Roja, la del voluntario Joaquín Gutiérrez Moreno; Ademtac al voluntario Ángel Moreno Sánchez; Afad al Grupo de Manualidades y Costura; Nueva Luz, ha reconocido la labor de la voluntaria Irene de la Torre Ortega; y por último, Ataral ha reconocido a la voluntaria Pilar Ramírez Poyatos.

Asimismo, se ha hecho entrega tres distinciones especiales: el Premio Especial a la Sensibilidad y Colaboración con Tarancón, que se ha dedicado a título póstumo a José Francisco Atienza; el Premio a la Sensibilidad y Difusión de Actos para Entidades Sociosanitarias que ha sido para Jesús Gabaldón, y, por último, la consejera de Bienestar Social ha hecho entrega de un galardón especial a la periodista Carmen García Espada.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información