DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Música

Un festival de percusión y danza para revitalizar los barrios en Tarancón

Al-liodrums, organizado por el grupo local Batumanta, trajo este sábado ritmos africanos y samba brasileña
Un festival de percusión y danza para revitalizar los barrios en Tarancón
Foto: Jesús Gabaldón
16/06/2019 - Jesús Gabaldón / Las Noticias

La música de percusión, los ritmos africanos o las samba brasileña, con estilo, alegría y desenfado, se adueñaron este sábado del Parque de San Roque de Tarancón en el marco de Al-liodrums, festival de percusión y danza organizado por el grupo taranconero Batumanta para revitalizar los barrios.

Por la calidad y experiencia de los grupos que participaron y a la vista de la respuesta de público, este festival nace con afán de continuidad. El trabajo de varias semanas de Batumanta había dejado todo listo en el popular parque de San Roque para recibir, entretener y llenar de ‘ruido’, de ritmo y de estilo la zona. El festival arrancó con juegos infantiles, para después dar paso a una actividad con el conocido ‘Loren’ sobre la percusión y el reciclado tanto en España como en Francia, en la que se pudo conocer cómo se logra construir instrumentos de percusión reciclando materiales.

A la hora del aperitivo se llevó a cabo un combo de tambores y la tarde la abrió el grupo anfitrión y organizador, Batumanta. Desde Cuenca, llegó Samba Colgadas, que de nuevo mostró su buen hacer con la música de percusión. No faltó la danza africana y sus elegantes movimientos.

Desde Valencia, el grupo Asprona de timbales deleitó al numeroso público que se fue concentrando en la zona. Y la Escuela de la barriada madrileña de Fortaleza y un bloco do Baliza, desde Alcobendas (Madrid), llegaron con sambas brasileñas. Parla acercó también sus ritmos y sonidos con la Asociación Cultural Ymalé. Despues de varias horas de diversión, el punto final lo puso hacia la media noche el Ballet África Escuela Enclave de Arte de Las Rozas (Madrid).

Un día intenso en el que no faltaron los stands con productos propios de percusión en el marco de una excelente jornada de convivencia.