CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Un escuela de verano diversa, inclusiva e integradora

El Ayuntamiento de Tarancón, en colaboración con AFAMIT, pone en marcha esta escuela de verano preparada para atender a niños con necesidades educativas especiales
Un escuela de verano diversa, inclusiva e integradora
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
08/07/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAMIT), una Escuela de Verano en la que participan un total de 126 niños y niñas.

La concejala de Educación del Consistorio taranconero, Raquel Benavente, que ha inaugurado hoy XXIV edición de dicha Escuela de Verano, ha destacado que es la primera vez que se realiza en colaboración con esta Asociación con el objetivo de que sea "diversa, inclusiva e integradora para niños con necesidades educativas especiales”.

´Entre culturas´ es la temática escogida para esta edición que entre sus actividades incluye manualidades, juegos o visitas a los huertos urbanos y a la biblioteca municipal.

Entre sus participantes hay además niños de diferentes nacionalidades como árabe, rumana, colombiana, ecuatoriana y venezolana.

Serán un total de once monitores los que participen en la Escuela de Verano de los cuales cinco de ellos están especializados en la atención a personas con necesidades educativas especiales. Además, también habrá cuatro personas más en situación de prácticas.

Con respecto a las aulas, se han puesto en funcionamiento dos clases destinadas a niños de entre 3 y 6 años y cuatro para los que van en el rango de edad de 7 a 12 años.

Benavente ha agradecido la colaboración de la dirección del colegio Gloria Fuertes, así como de La Caixa y AFAMIT para hacer posible una nueva edición de la Escuela de Verano “pensada para que puedan aprender, participar y divertirse”.