DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Salvamento y Socorrismo

El equipo de cadetes del SVAT Tarancón se proclama subcampeón de España

En el primer Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo para las categorías cadete e infantil disputado en Tenerife
22/05/2018 - Las Noticias

El equipo cadete masculino del SVAT Tarancón se ha proclamado subcampeón de España en la prueba de 4x50 Obstáculos Cadete Masculino en el primer Campeonato Primavera de Salvamento y Socorrismo disputado en Tenerife .

El equipo formado por Isaac Yunta, Ángel Párraga, Jorge Martínez y Pedro Almendros, luchó por los primeros puestos y lo consiguió subiéndose dos veces al pódium en este campeonato nacional en el que participaron un total de 180 deportistas pertenecientes a 24 clubes de 9 Comunidades Autónomas.

Los inicios no pudieron ser mejores, los taranconeros realizaron una gran carrera en 4x50 Obstáculos, cediendo solamente ante el equipo local, C.N. Martianez, que en esta prueba batió el récord de España, lo que dice mucho del nivel de este campeonato y "de lo meritoria que nos resulta esta plata para el SVAT Tarancón", dice el Club.

Además, el mismo equipo volvía a subirse al cajón con un bronce en 4x25 arrastre maniquí. Un trabajo impresionante el de estos chicos, que a nivel individual, aunque no llegaron al pódium sí alcanzaron puestos meritorios, como el cuarto logrado por Pedro Almendros, en 200 obstáculos, con Isaac Yunta en séptima posición.

Tras las medallas de la primera jornada, los del SVAT trabajaron duro para sumar puntos en todas las pruebas. La pelea por la clasificación general fue dura “pero nuestros chicos han demostrado una gran fortaleza mental, han aguantado la presión y no han fallado en ninguna de las pruebas, manteniendo las posiciones, sumando puntos y evitando las desclasificaciones para alcanzar el título de subcampeones de España”, señalan desde del Club.

Sin duda, dicen, ha sido un campeonato histórico para el Club pero también “para el Salvamento Conquense”.