CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Fútbol Juvenil

Empate a uno en el duelo juvenil comarcal

Entre los juveniles de la Escuela Municipal de Fútbol de Tarancón y el Santa Cruz de la Zarza
Empate a uno en el duelo juvenil comarcal
17/03/2019 - J. G.

En una tarde casi veraniega con cerca de los treinta grados, que posiblemente sorprendió a los jugadores sobre el terreno de juego del estadio Municipal. Con buena asistencia de público, entre el numeroso, un grupo amplio de la vecina localidad de Santa Cruz de la Zarza, se disputó la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga juvenil grupo V, con la visita del equipo de la vecina localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza. Un partido por lo tanto de proximidad geográfica y de alguna manera tambien de rivalidad comarcal, con dos estilos que se conocen perfectamente y que estaba llamado a un interesante encuentro.

Parece que a los chicos de la Escuela Jesús de la Ossa les sorprendió la llegada del calor, lo acusaron más que los santacruceros. Posiblemente el conformismo de esa diferencia, aunque dominaron territorialmente al rival, no crearon claras ocasiones. Bien es cierto que el poco peligro que se cernía sobre las áreas lo hacia el equipo taranconero, pero sin definición, ni puntería, por lo que no pudo encarrilar el partido en cuanto a resultado se refiere.

Habia estado seguro y firme, sobre todo en defensa y marcajes el cuadro santacrucero. Estaba con un ritmo y juego, por encima de lo que refleja su posición, esta temporada en la tabla. Es por ello, que el partido con esa mínima diferencia estaba muy abierto. La Santa Cruz crecido, sujetando bien y saliendo a la contra. Es cierto que no llegaba con peligro ante el marco taranconero, que parecía dar por bueno esa mínima ventaja en el marcador.

Los responsables del equipo de la Escuela Jesús de la Ossa querían que el equipo reaccionara, pudiera presentar su habitual propuesta de juego. Abrir huecos, y tocar pelota como suele ser practica en la plantilla. Sin embargo no podía el equipo, no tenía la actitud de otras ocasiones, pero sobre todo, no era el juego que sobre todo en los desplazamientos realiza la plantilla taranconera.En tanto el Santa Cruz hacia un cambio, el único que movería en el partido, los locales saltaron inicialmente con el mismo once que habia llegado al

ecuador del partido y por esa falta de genio, de entrega que se esperaba de los chavales, los supo aprovechar muy bien el Santa Cruz que en su primera llega al área taranconera, logró nivelar el marcador, el tanto de Javier, que fue casi un losa para los locales y dio alas al Santa Cruz, sobre todo para dar más seguridad y contundencia a su defensa, pero a la vez saliendo bien a la contra el equipo de García Mingo. Llegaron los cambios en el cuadro local, pero no cambió mucho esa actitud del inicio de este periodo.

Más presión toledana, total entrega y ese tanto madrugador de la igualada que era bueno para el santa Cruz y dejaba en evidencia la falta de actitud adecuada en este partido para el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, que no supo levantar el partido ya en ese segundo tiempo que controló el cuadro visitante.

Un tiempo pues para cada equipo. Reparto de puntos y de nuevo que el equipo taranconero, denota que le cuesta más ganar en casa que a domicilio.

EFB JESUS DE LA OSSA, Bulat, Juan, Samuel, Mario, Luis, Santiago, Antonio, Javier, Borja, Álvaro, Mudarra. Tambien jugaron, Miguel Angel por Borja m. 55, Adrian por Javier m. 55, Del Burgo por Álvaro m. 67.

SANTA CRUZ UJAF, cf. Jorge, David, Ricardo, Sanchez, Javier, Luis, Alberto, Dani, Manuel, Raul, De Andrés. Tambien jugó De Loma por Manuel m. 46.

Se mantiene en la quinta posición de la tabla con 42 puntos, es el segundo equipo menos encajador del grupo con 18 goles, el octavo más realizador con 48, en una jornada donde el otro equipo de la provincia de Cuenca en este grupo, Cd Inmaculada de Horcajo de Santiago, no jugó el partido en Noblejas. Sigue siendo el colista del grupo con cuatro puntos hasta el momento y pendiente de este encuentro.