CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Feria Alimentación

Diputación defiende que "no ha dejado de trabajar" en la Feria de la Alimentación de Tarancón

Se trata de un evento bienal que no se celebró en 2017 como correspondía, según la Institución provincial, por deficiencias en el recinto
Diputación defiende que "no ha dejado de trabajar" en la Feria de la Alimentación de Tarancón
Paloma García, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial
21/02/2018 - Las Noticias

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado, ha defendido que la Institución provincial "no ha dejado de trabajar" en la organización de la Feria Regional de la Alimentación de Tarancón y ha pedido al Grupo Socialista que "no pretenda marcarle los tiempos".

Declaraciones que se producen tras la denuncia del PSOE, que asegura que el Ayuntamiento de Tarancón lleva "meses" pidiendo información al respecto y no ha obtenido respuesta. Desde la Institución provincial acusan a los socialistas de generar "recelos e incertidumbres innecesarios en torno a su continuidad" y añaden que la Diputación tiene "una más que dilatada y demostrada experiencia" en la preparación de este tipo de eventos.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial añade que para la Diputación ésta es una feria muy importante, puesto que es consciente del gran peso específico del sector agroalimentario no solo en nuestra provincia, siendo uno de sus principales pilares económicos, sino también en nuestra comunidad autónoma, con destacados productos de calidad diferenciada, que se convierten en todo un referente a nivel nacional.

De ahí que "no se ha dejado de trabajar en la organización de esta feria con el fin de que nuestros productores vean en ella un excelente escaparate para dar a conocer sus productos, haciendo, además, especial hincapié y potenciando su carácter regional; algo que nunca debió perder intensidad y por lo que esta Diputación quiere velar".

La Feria Regional de Alimentación de Tarancón es un evento de carácter bienal que cuya celebración correspondía en 2017 pero que no llegó a realizarse, según dijo entonces la Diputación, por deficiencias en el recinto municipal.