Es noticia en Tarancón:
libro

Cuentacuentos, narraciones y presentaciones en la Semana del Libro de Otoño de Tarancón

Una semana en la que también tendrá cabida la conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes.
Cuentacuentos, narraciones y presentaciones en la Semana del Libro de Otoño de Tarancón
18/10/2017 - Jesús Gabaldón

Cuentacuentos, narraciones y presentaciones literarias forman parte de la programación diseñada por la biblioteca municipal ‘Luis Rius’, y que comenzarán el próximo lunes, dentro de la Semana del Libro de Otoño de Tarancón. Una semana en la que también tendrá cabida la conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes.

Las bibliotecarias Blanca Garrido, Soledad Fernández y Gema Urien, junto al concejal de Cultura del Consistorio taranconero, Raúl Añover, han presentado hoy esta programación diseñada “con muchísimo esfuerzo e imaginación”, además de una aportación económica del Ayuntamiento de unos 2.000 euros.

El programa se iniciará el lunes 23 de octubre con la presentación de la novela ‘Carrión’, del escritor Antonio Daganzo, que vendrá acompañado por el poeta Emilio González. El martes será la presentación de la novela ‘El Diario’, de José A. Magro, ex concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarancón que además presidió la Asociación Cultural Electa.

Más presentaciones literarias, en este caso el jueves, con la biografía ‘Lou Adreas Salomé’ de la escritora Lidia Andino, miembro de la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias que cuenta con una colección de biografías de mujeres.

Para el viernes se ha programado el recital de poesía ‘La Historia de Gloria’, donde integrantes de los clubes de lectura pondrán voz a la vida y obra de Gloria Fuertes dentro del proyecto Arte y Cultura de Tarancón en Femenino.

Narración con Félix Albo

El narrador Félix Albo también participará en esta Semana del Libro de Otoño con su programa ‘Pipiripao’, que se iniciará el lunes a las 16:30 horas pero se extenderá hasta el mes de mayo con animaciones a la lectura y otras acciones en torno al libro.

La programación cuenta también con otras actividades como ‘Las corbatas de Gloria Fuertes’ y sesiones de cuentacuentos para niños y adultos, en este caso con el narrador Juan Villén.


Etiquetas:

libro