CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Atletismo

El Cross 'El Caño' prepara su fin de semana grande en Tarancón

La competición prepara sus distintas modalidades de carrera con el objetivo de formar toda una fiesta en las calles de la localidad
El Cross 'El Caño' prepara su fin de semana grande en Tarancón
Fotos correspondientes a la anterior edición. Foto: J.G.
03/04/2019 - J.Gabaldón

La prueba de cross taranconera por excelencia, el Cross 'El Caño' adelanta este año su fecha de celebración hasta el primer fin de semana de abril.

Se trata de la prueba más veterana de la provincia de Cuenca, pues umple su 35ª edición, y es a su vez la segunda prueba en el calendario del Circuito Provinicial de Diputación, así como el XV Memorial Jose Antonio Sequí, rindiendo homenaje a uno de los impulsores de este carrera urbana.

Además, gracias a la implementación de las distancias de 5 y 10 kilómetros, será la III Edición Runners en iniciativa del CD Atletismo Tarancón, para que los corredores en iniciación y los más pequeños (se puede participar a partir de los 3 años) "puedan hacer la carrera hasta andando", tal y como señala Raúl Cantarero, presidente de la entidad de atletismo taranconero.

La carrera en sus distintas variantes incorpora además la posibilidad de competición handbike, con el atleta taranconero Luis Miguel García Marquina como máximo exponente de esta especialidad.

Desde la organización esperan que el adelanto de las fechas no afecte demasiado a la participación, dado que coincide con la víspera de la media maratón de Madrid. Pese a ello, Cantarero confía en que haya más de 700 personas que tomen la salida.

El Cross 'El Caño' prepara su fin de semana grande en Tarancón

Uno de los principales atractivos del recorrido, asfalto en su totalidad, es su paso por el casco urbano del municipio, lo que conllevará a los cuerpos de Policía Local y Protección Civil a realizar alguna modificación del tráfico por motivos de seguridad.

En cuanto a la prueba correspondiente al Circuito de Carreras Populares de Diputación, tendrá como itinerario el realizar dos vueltas al tramo Juan Carlos de la Ossa, con un total de 10 kilómetros totales de rodaje que atravesarán el paraje de El Caño. El resto de circuitos se establecerán en la zona norte de la localidad y los aledaños del Pabellón de Ferias y Muestras.

No faltan premios para los primeros de las diferentes categorías y ambos sexos y record de la prueba y aunque módicos tambien algo en metálico, como es habitual. El record de la prueba que tiene dotación económica tambien, establecido por Juan Carlos de la Ossa (2016) y en féminas (Sonia Plaza), tambien hay para la meta volante (2.500 metros), sin olvidarse que el circuito de carreras populares es tambien solidario en favor de Cruz Roja.

A partir de las cinco de la tarde comenzaran las pruebas en diferentes categorías. La “reina” el circuito, para las categorías Junior, Senior y Veteranos ambos sexos a las seis, dos vuelta, 10 km al circuito. El resto de categorías serán por las proximidades del pabellón de ferias y Muestras de Tarancón. Una cita, en esta segunda prueba del circuito de carreras populares de la Diputación, que es una fiesta, que el CD. Atletismo Tarancón cuida al máximo junto al Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

El Cross 'El Caño' prepara su fin de semana grande en Tarancón