CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Infancia

Centenares de niños participan en la campaña de 'Famosa' en Tarancón

Junta, Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran con esta iniciativa que tiene como objetivo donar juguetes para los más desfavorecidos
21/09/2018 - Jesús Gabaldón

Aunque el principio parecía que la cosa estaba un poco floja, al final se han superado las previsiones para la jornada que la empresa de juguetes Famosa ha llevado a cabo en el pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón.

Es la cuarta edición que se realiza en nuestra región a través de la Junta y primera que llega a Tarancón, que se verá además beneficiado en esta campaña con la donación de juguetes para la distribución entre la población más desfavorecida, para que ¨”ningún niño sin juguete” sea una realidad.

Cruz Roja de Tarancón que ya ha tomado parte en otras ocasiones a través de la Asamblea Provincial y los servicios sociales del Ayuntamiento serán los encargados en su momento del reparto de juguetes.

El alcalde en funciones Juan Francisco Ramírez, el representante de famosa José Miguel Toledo, la directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Francisco Díaz inauguraban la tarde de talleres, a los que han asistido centenares de niños y niñas. que durante más de tres horas de distintos talleres realizados por monitores de famosa, con juguetes de la marca.

Al final de la jornada se han repartido entre todos los niños y niñas que han asistido juguetes de la marca famosa allí expuestos, entre los que han realizado un dibujo y a quienes se ha entregado un numero al entrar a los talleres, decenas de excelentes regalos y al final recuerdo para todos, los que no habían tenido suerte en el sorteo. Además, se entregarán en Navidad 1.000 juguetes a Cruz Roja de Tarancón para que junto a los servicios sociales y el programa ‘Compartir’ se repartan entre las familias más desfavorecidas.

Las autoridades y representantes de la empresa han puesto en valor la importancia del juego en los niños, y han mostrado su agradecimiento tanto a la marca de juguetes famosa como a las instituciones que contribuyen para que esta campaña sea posible.