DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El CD Tarancón pierde la condición de invicto en Talavera (2-0)

Los chicos de Jorge Cañete  pierden la imbatibilidad en su desplazamiento a un campo conocido pero ante un rival crecido, el Patrocinio
El CD Tarancón pierde la condición de invicto en Talavera (2-0)
15/10/2017 - Jesús Gabaldón

No siempre se gana, la derrota tenía que llegar en el algún momento y ha sido la octava la jornada, en la que los chicos de Jorge Cañete pierden la imbatibilidad de la temporada, en su desplazamiento a un campo conocido, pero ante un rival, recién ascendido, crecido y que supo aprovechar el madrugador tanto para de alguna forma marcar el partido y conseguir ser el primer equipo, esta temporada que se impone a los blanquiazules. El Patrocinio rompió la buena racha taranconera, pero sigue manteniendo el cuadro conquense, unos datos excelentes todavía liderando el grupo II de Preferente.

Por dos goles a cero, en un partido ha encajado el líder, tantos goles como en los siete anteriores, Cristian y Johnny con lo que anotaban la victoria toledana en esta jornada. Que no resta un ápice el juego, la entrega y compromiso de la plantilla que dirige Jorge Cañete, que de alguna forma era consciente de que las cosas no serían fáciles en la popular barriada talaverana.

Y es que cuando se encaja un gol tan madrugador en la primera llegada, tan en frio, es evidente que se rompe los esquemas, porque aunque haya mucho por tiempo por delante, no es menos cierto que, máxime en un campo de las dimensiones del Jesus Fraile, el cierre local no facilita que la presión, el dominio y el control del centro del rectángulo tenga una solución fácil ante el marco. Por ello, en tanto el líder intentaba con su propuesta de juego, controlar la situación con la máxima posesión del esférico, presionando para abrir huecos, para el San Patricio las cosas eran más fáciles.

De ese dominio territorial, de la apertura de líneas por parte del Tarancón quien sacaría más rentabilidad iba a ser el equipo toledano, que cogía la espalda de los de Cañete y antes del descanso, amplió la cuenta en el casillero, el segundo gol, que al final sería definitivo

La puesta blanquiazul seguía firme, no era tanta la diferencia de juego entre los dos equipos, como esos dos goles talaveranos. Por las ocasiones incluso, la aproximación al área del Patrocinio el partido estaba, pese esos dos goles abiertos y podría cualquiera de los dos equipos al final llevarse el gato al agua. Por ello, tras el descanso se mantenían los mismo once sobre el terreno de juego, pero a la vista que no llegaba ese gol que pudiera meter mucho más en el partido, es cierto que no se salió en ningún momento el equipo conquense, los 16 minutos, después del primer cuarto de hora, el míster se jugó como en otras ocasiones la baza de “oxigenar” el equipo sobre el terreno de juego, simultaneando tres cambios, tres posiciones, tres hombres, entrando Pablo, Alberto y Armoa, pero todo intento de poder acortar diferencias quedó baldío en esta ocasión y aunque los últimos minutos se entregó y fue el mejor equipo sobre el terreno de juego, no se movería el marcador ya, quedando el Patrocinio como el primer equipo que esta temporada logra marcar dos goles a los taranconeros, rompe su condición de imbatido y se anota tres puntos para elevar su autoestima.

Ante la presión, el acoso de los blanquiazules, los locales en los últimos minutos, optó por los cambios para ganar tiempo, enfriar esa presión taranconera y al final, le salió bien para consumar la victoria. Ante ella, para los blanquiazules el máximo apoyo, por su entrega y trayectoria general.

En el m. 68, el míster local vio la cartulina roja, pero el partido parecía ya encarrilado para el Patrocinio.

No puede empañar esta derrota la excelente temporada de los blanquiazules, que además mantienen con dignidad el liderato y todavía un colchón de seis puntos para recibir al Bargas la próxima jornada en el Estadio Municipal.

El encuentro se disputó en el Jesús Fraile de la capital de la cerámica en una tarde primaveral con temperatura impropia de esta época del año.

Dirigió el encuentro Castellano Morales, Samuel que mostro cartulina amarilla a los locales Cristian, Vicente, Tarriño, Roberto, Alberto y Diego y roja directa al míster Alberto López. Por el CD Tarancón, Peñuelas Dani, Algarra y roja directa m. 90 Pitu.

Los equipos formaron

CDE FD PATROCINIO; Domingo, Javier, Cristian, Diego, Johnny, Sergio, Juanma, Félix, Vicente, Roberto e Ignacio, equipo inicial. También jugaron, Alberto por Cristian m. 56, Jimenez por Félix 75, Alejandro por Johnny m. 81, Fernando por Roberto m. 88 y Borja por Vicente m. 90

CD TARANCON, Javier Torrecilla Peñuelas. Algarra, Dani, Mudarra, Rubén, Kameni, Miguel, Lozano, Alberca, Churre, equipo inicial. También jugaron, Pablo por Kameni, Alberto por Dani y Armoa por Rubén m. 61, Pitu por Mudarra m. 75.

LOS GOLES. 1´0 M.1, Johnny, 2.0 m. 40, Cristian.