CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

CCOO gana las elecciones sindicales en Incarlopsa

Pasa de 17 a 21 delegados sindicales, mientras que UGT obtiene ocho
CCOO gana las elecciones sindicales en Incarlopsa
Foto: Incarlopsa
06/06/2019 - Las Noticias

CCOO ha revalidado y ampliado su mayoría sindical en el centro de trabajo de Incarlopsa, en Tarancón, donde la empresa cárnica emplea directamente a cerca de mil personas.

El incremento de la plantilla directa del gigante cárnico en sus instalaciones de Tarancón desde las anteriores elecciones sindicales ha determinado un aumento del número de miembros del comité de empresa, que ha pasado de 17 a 21.

CCOO-Industria, que ya tenía la mayoría absoluta con 10 representantes, suma ahora tres más y contará con trece miembros en el nuevo comité. Por su parte, UGT pasa de tener siete a ocho.

“Agradecemos la confianza tan mayoritaria que hemos recibido de la plantilla en estas elecciones sindicales, que han contado además con una participación muy alta, cercana al 80% entre los operarios de fábricas y próxima al 70% en administración”, indica Miguel Ángel Benito, secretario del comité de empresa.

“Estos resultados son consecuencia del trabajo cotidiano de los delegados de CCOO durante cuatro años, la atención constante a los problemas y preocupaciones de los compañeros y compañeras de todas las secciones, la lucha por defender los derechos laborales y por mejorar la calidad de empleo en Incarlopsa”, destaca por su parte José Antonio de los Ríos, delegado sindical de CCOO-Industria en Incarlopsa-Tarancón.

“La plantilla ha reconocido nuestro esfuerzo y nuestra dedicación; y también sus frutos, plasmados en el convenio colectivo que firmamos el pasado mes de diciembre, con incrementos salariales satisfactorios y con mejoras importantes en licencias, conciliación y condiciones laborales”, concluye.