DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar arranca en Tarancón

Este sábado tendrá lugar en Cuenca la última prueba y se sabrán los representantes de la provincia en la fase regional, que se celebrará el 16 de junio en Campo de Criptana
El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar arranca en Tarancón
16/05/2019 - Las Noticias

arancón albergaba este domingo el arranque del Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar con la celebración de la primera de las dos pruebas de este año, organizada por el CA Tarancón y el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, integrada por la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Federación de triatlón de CLM

La piscina cubierta taranconera y las calles adyacentes fueron el escenario de esta singular prueba que se iniciaba en una primaveral mañana a las 10:00 horas. Antes se guardaba un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de la triatleta tristemente desaparecida hace apenas unos días Clara Martínez, atleta de ascendencia conquense que hace poco más de un mes se proclamaba campeona de la categoría júnior en la Carrera Popular del Caño correspondiente al XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Un recuerdo que fue seguido de un gran cariñoso aplauso de homenaje de los jóvenes triatletas y sus familias allí congregadas.

Dio comienzo con la categoría cadete a las que le siguieron los infantiles y los alevines. Después se programaba una categoría de iniciación (benjamines y pre benjamines) que realizaron 50 metros natación +1km bici+ 250 m. a pie y no puntuaban para la clasificación provincial.

Con la suma de los puntos conseguidos por cada participante, según su clasificación en ambas jornadas de cada categoría (alevín, infantil y cadete), se proclamarán los campeones provinciales. Además, los 6 primeros triatletas de cada categoría y sexo por provincia clasificarán para participar en el Campeonato Regional Escolar que tendrá lugar el 16 de junio en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.

La entrega de medallas estuvo presidida por el diputado provincial, Daniel Pérez Osma, que estuvo acompañado del alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo; los concejales, Juan Francisco Ramírez y José V. Hontana; y el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo.

Todo está listo, por lo tanto, para la segunda y última jornada de este Campeonato Provincial en Edad Escolar, que tendrá lugar este sábado por la mañana, 18 de mayo, en las inmediaciones de la piscina cubierta Luis Ocaña de la capital conquense.