Es noticia en Tarancón:
Deportes

Buen estreno del Pádel Malena en la Fase Final Nacional de la Liga por equipos

Finalista en tercera categoría, cayo ante el equipo de Cantabria en el torneo disputado en Alfalfar<br /> <br />
Buen estreno del Pádel Malena en la Fase Final Nacional de la Liga por equipos
14/07/2019 - Las Noticias

Esta primera edición de la fase nacional de las ligas por equipos ha sido el colofón a un trabajo de coordinación entre algunas federaciones autonómicas, de esta disciplina deportiva que poco a poco estan abriéndose un hueco importante en el deporte español

Durante el fin de semana, en la sede de SUMA, de Alfalfar (Valencia) se dieron cita equipos de Ceuta, Cantabria, Murcia, Baleares, Catalunya, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha, junto a la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, más del centenar de raquetas, que además de la competición y la convivencia, disfrutar de las últimas jornadas del Valencia Open.

Malena Pádel de Tarancón, como campeon de Castilla la Mancha, representante de nuestra Comunidad, al frente de cuya expedición acudió el presidente de la Federación Jose Nieto. Para los taranconeros, primera cita, primera experiencia a nivel nacional, que saldan de manera gratificante, poder competir con las raquetas más destacadas de la mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país. Jugar en un escenario de grande citas de esta disciplina deportiva.

El equipo taranconero inició la fase final nacional con las altas temperaturas y humedad como hándicap, además de un cuadro con dos rivales potentes, expertos. Aspirantes al título nacional, como Cataluña y que llegaría a la final y Valencia, que tenía además el factor cancha a favor. Ante las cuales los taranconeros, pese a su esfuerzo, perdían por tres set a cero. Marcador que no hacia justicia al trabajo del equipo Malena.

Ante Ceuta, las cosas cambiaron, habituados al clima levantino, serenando su juego, más confiados en sus propias posibilidades logrando imponerse por dos set a uno a Ceuta, que les daba pasaporte para la final de consolación o tercera categoria. Frente al equipo de Cantabria jugaría la final de tercera categoria.

Al final en categoría masculina, el triunfo en primera se fue hasta Castellón porque el equipo Espadel Cartri venció por 2/1 a los catalanes del Terrassa Esports.

En segunda, el título fue para el equipo Junior de Catalunya y el subcampeonato para OnlyPadel Paidespor de Asturias mientras que la tercera categoría se la anotó Move&Go de Torrelavega (Cantabria) tras ganar en la final al Club Malena de Tarancón, por un apretado dos a uno. Por lo que se saldó con una grata experiencia esta final nacional para el equipo taranconero.


Etiquetas:

Deportes