CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Feria Alimentación

El Ayuntamiento de Tarancón pide una mesa de trabajo sobre la Feria de Alimentación

El alcalde acusa al presidente de la Diputación de "haber hecho daño a los empresarios y taranconeros" y niega deficiencias en el recinto ferial
El Ayuntamiento de Tarancón pide una mesa de trabajo sobre la Feria de Alimentación
José Manuel López Carrizo
04/10/2017 - Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha pedido al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que convoque una mesa de trabajo en la que estén representados el consistorio, la institución provincial y el Patronato de Desarrollo Provincial, con el objetivo de solucionar la celebración de la XIX edición de la Feria Regional de Alimentación.

López Carrizo, que hacía estas declaraciones en las instalaciones del Pabellón de Ferias acompañado por los concejales de su equipo de Gobierno, ha señalado que el presidente de la Diputación de Cuenca ha querido hacer daño a su persona, pero que lo que ha conseguido “es hacer daño a los empresarios y a los taranconeros”.

En este sentido, el primer edil también ha subrayado que la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, María Jesús Bonilla, “debería haberse subido al carro del equipo de Gobierno de este ayuntamiento” y defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas.

El alcalde de Tarancón ha querido aclarar que “el recinto reúne las características y necesidades para su celebración como las han reunido durante 18 ediciones” desmintiendo así las palabras de la presidenta del Patrono de Desarrollo Provincial, Paloma García, que señalaba a deficiencias en el recinto.

En este punto, ha recordado que el 7 de marzo se inauguró en el Pabellón de Ferias la Feria de Stockalia a la que asistió tanto el presidente de la Diputación de Cuenca como la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial y “ninguno de los dos manifestó que el recinto tuviese alguna deficiencia o que se tuviera que realizar alguna mejora”.

López Carrizo ha recordado que el día 3 de agosto se puso en contacto con la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial para comenzar a preparar lo que sería esta nueva edición, a lo que esta contestó el día 8 de ese mismo mes diciendo que “esperaba decirme algo más concreto a final de esa semana”. Pasados esos días, el primer edil volvió a escribir a García el 16 de agosto y el 26 de septiembre sin obtener ningún tipo de respuesta por su parte.

Por último, el alcalde de Tarancón ha insistido en que si la institución provincial no pensaba celebrar esta feria desde el principio “no se podría ver en su propia web una relación de precios del coste de los stands”.

La 18ª Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha que se celebró en Tarancón (Cuenca) del 22 al 25 de octubre el 2015 cerró sus puertas con un total de 16.000 visitas y un volumen de negocio superior a los 400.000 euros.