CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

El Ayuntamiento de Tarancón mejorará la accesibilidad de la Casa Parada

Así lo ha avanzado el alcalde, José Manuel López Carrizo, en la renovación del convenio con la familia del pintor Emiliano Lozano para que la obra del artista permanezca en el municipio
El Ayuntamiento de Tarancón mejorará la accesibilidad de la Casa Parada
08/01/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón mejorará la accesibilidad de la Casa Parada con la instalación de un ascensor. Así lo ha avanzado el alcalde, José Manuel López Carrizo, en la firma de la renovación del convenio con la familia del pintor Emiliano Lozano para que la obra del artista permanezca en el municipio.

López Carrizo ha señalado que el consistorio taranconero va a solicitar una de las ayudas ARRUR, convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para esta instalación y la mejora de acceso a otros edificios públicos como la Casa de Piedra.

El primer edil, que ha estado acompañado por el hijo del pintor, José Emiliano Lozano, y el concejal de Cultura, Raúl Añover, ha indicado que otros aspectos que figuran en este convenio, que fue aprobado por unanimidad en el último pleno municipal, es concluir la catalogación de la obra y la adecuación de la misma a las instalaciones.

Asimismo, ha dicho que uno de los objetivos de su equipo de Gobierno es apostar por el arte y la cultura como forma de atraer turismo a la localidad que fomente la economía especialmente en el sector servicios.

De hecho, López Carrizo ha asegurado que la familia del artista ha trasladado al Ayuntamiento la intención de poder ampliar la obra donada con el objetivo de superar las más de 4.000 visitas que ha recibido a lo largo de 2018.