20 de Junio de 2019 Son las 1:37

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019
TAINSA

Concluye el proceso de liquidación de la empresa municipal TAINSA

El alcalde considera que supondrá "un antes y un después" puesto que permite, tras seis años, elaborar unos presupuestos municipales

Imagen principal de la noticia
Imagen del pleno celebrado este jueves en Tarancón. Foto: Ayuntamiento de Tarancón
31/1/2019 · Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha comunicado hoy al pleno del Consistorio la liquidación de la empresa municipal TAINSA, que se encontraba en concurso de acreedores desde el año 2013, tras una resolución del Juzgado de Cuenca con fecha 9 de enero.

El fin de esta empresa, creada para el desarrollo de obra pública en esta localidad, era clave para poder elaborar unos presupuestos municipales después de seis años prorrogadas. Por ello, López Carrizo considera que dicha liquidación supondrá "un antes y un después" al permitir llevar a cabo unas cuentas que "mejoren la vida de los taranconeros”.

El primer edil ha agradecido el esfuerzo realizado por los empleados municipales, así como de los abogados del Ayuntamiento, que han intervenido en un proceso que ha calificado como “largo y difícil”.

Asimismo, ha señalado que esta liquidación va a facilitar la llegada de actividad empresarial a Tarancón, pues esta sociedad estaba condicionando la recepción del Polígono Industrial 'Senda de los Pastores' y, por lo tanto, la instalación de empresas.

Por último, ha valorado el apoyo del grupo municipal IU-Ganemos, al tiempo que ha lamentado “los palos en las ruedas del Grupo Popular, al no participar o abstenerse en plenos clave para resolver la situación”.

Temas relacionados:
TAINSA
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información