DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Así será el reparto de Concejalías en el Ayuntamiento de Tarancón

Lorena Cantarero será la portavoz del Equipo de Gobierno, además de asumir la Concejalía de Empleo; mientras que el alcalde vuelve a asumir Hacienda y Presupuestos
Así será el reparto de Concejalías en el Ayuntamiento de Tarancón
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
26/06/2019 - Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha dado a conocer en el transcurso del primer pleno de esta legislatura celebrado este martes la composición de su Equipo de Gobierno, en el que la edil Lorena Cantarero será la portavoz, y el reparto de las distintas Concejalías.

Cantarero será también la responsable de Empleo; Conchi Zarco volverá a ser la encargada de Festejos y Tradiciones y sumará el área de Igualdad; y Julián Garrido será el concejal de Obras, Servicios, y Equipamientos, Movilidad y Accesibilidad.

La viceportavoz será Belén Valencia que asume las concejalías de Nuevas Tecnologías, Innovación, Transparencia y Gobierno Abierto; José Víctor Hontana será el encargado de Deportes y Seguridad; y Juan Francisco Ramírez llevará el área de Desarrollo Urbano Sostenible, Régimen Interior y Personal.

El edil Raúl Añover asumirá las carteras de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica y Noelia Caballero hará lo propio con lo referente a Comunicación y Salud Pública.

Por su parte, Alba Martínez se pondrá al frente de Juventud y Participación; Raquel Benavente asume las áreas de Educación, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas; y Elisa Sánchez será la concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

López Carrizo ha señalado que, al igual que en la pasada legislatura, asume el área de Hacienda y Presupuestos y se ha mostrado convencido “del importante trabajo que cada miembro del equipo va a hacer al frente de sus nuevas responsabilidades”.

Cantarero, Ramírez, Hontana y Valencia tenientes de alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado también nombrar a los ediles Lorena Cantarero, Juan Francisco Ramírez,José Victor Hontana y Belén Valencia primera, segundo, tercero y cuarta tenientes de alcalde respectivamente.

Junta de Gobierno Local

Además, los integrantes de la Junta de Gobierno Local serán Lorena Cantarero, Juan Francisco Ramírez, José Víctor Hontana, Belén Valencia y Raquel Benavente.

Comisiones Informativas

En cuanto a las comisiones informativas, López Carrizo ha señalado que cada edil presidirá las relacionadas con su área de gestión.

Aunque, tal y como ha añadido, también actuarán como representantes del Consistorio taranconero las ediles Noelia Caballero, Raquel Benavente o Alba Martínez que harán los propio en el Consejo Comarcal de Salud, en el Consejo Escolar de Tarancón y en la Asamblea de Cruz Roja, respectivamente.