CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Medio Ambiente
Tarancón

AFAD convoca en Tarancón la XVII Semana del Alzheimer

Del 21 al 29 de septiembre se han programado bailes, competiciones deportivas y comidas populares para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad
AFAD convoca en Tarancón la XVII Semana del Alzheimer
Presentación Semana del Alzheimer. Foto: Jesús Gabaldón
17/09/2019 - Las Noticias

Bajo el lema "Evolución" el colectivo AFAD convoca la XVII edición de la Semana del Alzheimer en Tarancón que tendrá lugar desde el próximo 21 de septiembre hasta su clausura el viernes 29 de diciembre.

El presidente de la asociación, Esteban López, la Directora del Centro de Día Nuria Plaza y varios voluntarios han presentado esta mañana el programa que durará más de una semana y que incluye novedades.

El objetivo principal es "sensibilizar a la población sobre esta enfermedad" así como mostrar "la evolución del Alzheimer en sí, cómo ha evolucionado el conocimiento sobre él en la sociedad y la investigación para detener los síntomas", señalan López y Plaza.

Actividades Programadas

Dentro de las actividades programadas, este fin de semana se llevará a cabo el II Torneo e Pádel AFAD, organizado por el Club de Pádel Malena. Tambén se realizará un acto institucional en la Sala Polivalente del Centro Social y desde Radio Tarancón tendrá lugar una entrevista dedicada a conocer el día a día de AFAD en la comarca.

Otros de los actos previstos es la comida de convivencia con otras asociaciones así como el habitual mercadillo con mesas informativas en la población. El 27 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo un "Fair Back", una coreografía que ya preparan varios colegios de la localidad, así como una comida de confraternidad.

Asociación AFAD

Actualmente en AFAD trabajan 7 personas, 4 auxiliares, 1 terapeuta, 1 psicóloga y la directora, además de personas voluntarias que colaboran diariamente. Nuria Plaza aprovechaba esta mañana para destacar la labor de la asociación que "ahora con el servicio de estancias diurnas hemos cumplido uno de los objetivos fundamentales que teníamos desde hace muchos años".


Noticias relacionadas