CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Campo a través

Actuaciones de calidad en el Cross de Tarancón

La segunda prueba del Cto. de Deporte en Edad Escolar y el Circuito Provincial de Campo a Través reunió a más de 500 participantes en el circuito "Juan Carlos de la Ossa"
Imágenes de la prueba. Foto: Goyo Beneit
17/12/2018 - Las Noticias

Éxito de participación y competición en la prueba de Campo a Través del Campeonato de Deporte en Edad Escolar y el Circuito Provincial celebrada en el circuito taranconero "Juan Carlos de la Ossa". La segunda prueba del calendario conquense reunión alrededor de 580 participantes que dejaron grandes muestras de calidad y potencial en las distintas categorías.

Una prueba emblemática ya para Tarancón y provincia que, desde que se celebrase en la pradera de la Ermita de Riánsares su primera prueba de campo a través en el año 2000 (con motivo del XXXV Campeonato de España, el tradicional paraje taranconero no ha faltado a la cita anula con esta modalidad atlética.

La jornada destacó por una alta participación, fruto de la presencia de atletas, familiares y aficionados al atletismo. Tras arrancar las distintas categorías, Mesfin Escamilla (CA Cuenca) se alzó con el primer puesto en cadete masculino, mientras que Lucía Martínez (CA Cuenca) y Emilia Martínez (EMD Tarancón) lograban vencer en juvenil y cadete femenino respectivamente.

La prueba juvenil masculino y populares se realizaron de forma conjunta, dejando una estampa vistosa y colorida en el circuito. Con más de cien atletas sobre la linea de salida, la carrera deparó un mano a mano entre un buen grupo de atletas de las dos categorías. Finalmente, Samuel Gómez (CA Tarancón) se hacía con la victoria en popular, mientras que Germán Barro se coronoba en sub 18. En popular femenino, Sandra Barambio (CA Cuenca) y Verónica Méndez (CA Tarancón) disputaron una frenética lucha por la victoria que terminó siendo para la primera por un estrecho margen.

DESCARO Y PUNDONOR EN LOS MÁS JÓVENES

Cerraban la mañana las pruebas infantiles, con la disputa de las carreras correspondientes a las categorías Sub 14 y Sub 12. En la primera de las mismas, y en el caso de las chicas, la carrera resultó de un dominio claro de las atletas de la EMD Tarancón, quienes fueron capaces de imprimir un fuerte ritmo desde el inicio y destarse en la cinta de meta según el siguiente orden: Mónica Guijarro Algarra, Alicia Ballesteros García y Ángela Pérez Fernández. Por su parte, la prueba masculina tuvo como claro atleta vencedor a Alejandro Vecino López (CA Cuenca).

Las dos últimas carreras, vieron a los más pequeños como protagonistas. Los Sub 12 (alevines), demostraron viveza y cierta anarquía en sus carreras, haciendo vibrar enormemente a todos los aficionados. Ocuparon los puestos de honor Ruth Díaz de Diego (CA Cuenca) y Samuel Bachiller López (Trischool Cuenca).

A lo largo de la mañana se hizo entrega de las diferentes medallas a los primeros clasificados por parte del personal del Servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes así como por parte de José Víctor Hontana, concejal de Deportes, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Tarancón.

Llegado el medio día se cerró una edición más de este ya tradicional cross taranconero, que dejó ver un buen nivel atlético y buena presencia de público, dejando entrever buenas expectativas para la siguiente cita del calendario, la cual se celebrará el próximo 12 de enero en el magnífico circuito del Camping Caravaning Cuenca.