DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Un herido grave tras el choque entre un coche y un camión en Tarancón

La víctima, de 74 años, quedaba atrapada bajo el camión y, tras su rescate por los bomberos, era traslada en helicóptero al hospital de Toledo
25/03/2019 - Las Noticias

Un varón de 74 años ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la travesía de Tarancón en el que se han visto implicados un turismo y un camión, y otro varón de 72 años resultaba herido leve.

Los hechos tenían lugar a las 9:18 horas de esta mañana, en el kilómetro 85 de la antigua N-III, cuando por razones que se desconocen hasta el momento se producía una colisión por alcance entre un coche y un camión, a consecuencia del cual el primero quedaba empotrado bajo la parte trasera del vehículo pesado.

Uno de los dos ocupantes del turismo, A.F.G., de 74 años de edad, que ocupaba el asiento del copiloto, quedaba atrapado bajo el camión y ha sido necesario su rescate por parte de los bomberos de Tarancón.

Según informan desde el Servicio Provincial de Bomberos, al lugar del accidente se trasladaba una bomba rural pesada con una dotación de 5 bomberos y un vehículo ligero con el jefe de Parque. Para proceder a la liberación de la víctima ha sido necesario mover el camión, tras lo que intervenía el equipo de descarcelación, que rescataba al herido y lo ponía a disposición de los sanitarios.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla- La Mancha confirman que A.F.G. presentaba un estado muy grave por lo que era evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El conductor del turismo, A.B.L., de 72 años de edad, era trasladado al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón tras haber sido atendido in situ por los sanitarios trasalados hasta el lugar del siniestro.

En el operativo han intervenido además Guardia Civil, Policía Local, dos UVIs móviles y una ambulancia de soporte vital.