CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Medio Ambiente

UGT apuesta por el empleo y rechaza el cierre de GEACAM

25/09/2013 - L.N.

 La consejera de Agricultura ha informado hoy que de no resolverse satisfactoriamente la situación de la empresa pública ese Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM),   deberán adoptar otro tipo de medidas más drásticas como una reducción de plantilla significativa o incluso el cierre de la empresa. Así al menos lo ha puesto de manifiesto el sindicato UGT tras la reunión que ha mantenido hoy el Consejo de Administración para abordar el estado de la situación de la empresa y la toma de decisiones para su viabilidad futura.


Por su parte UGT ha defendido la viabilidad de la empresa, su apuesta por el empleo con derechos (contemplados en el acuerdo que en su día se alcanzó con UGT) y rechaza de plano el cierre de la misma.


En este sentido, UGT reclama al Gobierno de Castilla-La Mancha que en el Anteproyecto de Presupuestos de JCCM, que está en fase de elaboración previa a su paso por las Cortes de Castilla-La Mancha, la suficiente dotación presupuestaria que garantice el normal desarrollo de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales en nuestra Comunidad