PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA
25 de Noviembre de 2017 Son las 2:48

Tarancón

Tarancón

Especial San Mateo 2017

Afean al PP que para "dinamitar" la gestión municipal "mienta" sobre la ordenanza de las Escuelas Infantiles

Imagen principal de la noticia
17/5/2017 · L.N.
Como una verdadera “irresponsabilidad”. Así es como ha tachado el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Tarancón, Juan Francisco Ramírez, las declaraciones de los concejales del PP sobre las Escuela Infantiles Municipales, con las que a su juicio los ‘populares’ buscan rédito político sin importarles el perjuicio que pueden ocasionar a las familias.

Ramírez desmiente que los que menos tienen vayan a pagar más en el próximo curso como denuncia el PP. “Cuando hablan de personas que están ganando menos de 16.000 euros y van a pagar 144 euros, lo primero que deberían hacer es leerse la ordenanza que hemos aprobado, no se la saben, no saben de qué están hablando, y opinan simplemente para dinamitar una decisión de este equipo de gobierno”.

El también concejal de Personal y Asuntos Sociales lamenta que se alarme de forma gratuita a las familias “mintiendo directamente” sobre la ordenanza fiscal que regula los pagos por la prestación del servicio, ante cuya aprobación recuerda que no se ha presentado ninguna alegación.

Ahora, en el periodo en el que está abierto el plazo de matriculaciones (hasta el 26 de mayo) para las 103 plazas que oferta el ayuntamiento taranconero para niños de 0 a 3 años, el PP lanza una denuncia pública que “puede provocar un efecto de rechazo y que los padres ni siquiera se planteen la inscripción”, perjudicando con ello tanto a las familias como a los propios trabajadores de un servicio “fundamental".

Ramírez señala que fue precisamente para “salvar”  el servicio por lo que se aprobó la ordenanza fiscal que modifica las cuotas. Y pide a los padres que la estudien bien y hagan cuentas de cuánto pagaban con el PP y cuánto van a pagar ahora “porque saldrán positivas”.

Según figura en la ordenanza, se establecen cuotas de 54 euros al mes para familias con rentas de hasta 16.000 euros; 84 euros para  las que oscilan entre los 16.001 y los 25.000 euros; 114 euros para las rentas de 25.001 a 35.000 euros y 144 euros para las de 35.000 euros en adelante. Cantidades a las que se sumarán los servicios de ampliación de horario y comedor. 

Asimismo, se contemplan reducciones por matriculación de más de un miembro de las misma familia o becas de hasta el 100 % del precio público, cuya solicitud deberá ir acompañada por el correspondiente informe de los Servicios Sociales. 

Según destaca Juan Francisco Ramírez, la nueva ordenanza será ventajosa tanto para los padres, "que pagarán menos", como para el funcionamiento del propio servicio puesto que “será mucho más viable que lo era hace dos años“.

Por todo ello, lamenta la postura  del Grupo Municipal del PP “poniendo palos en las ruedas” sin valorar qué repercusiones pueden tener sus declaraciones. “Creen  que haciendo daño al equipo de gobierno benefician su interés, que no es otro que volver a gobernar, aunque con ello perjudiquen los intereses de los ciudadanos”, apostilla el primer teniente de alcalde de Tarancón.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información