20 de Abril de 2017
Tarancón

Compartir el talento

  • Una veintena de coworkers han participado este miércoles por la tarde en la jornada de Demoday del espacio coworking de Tarancón
boton compartir en twitter Share this Facebook
Compartir el talento
L.N.
La inestabilidad laboral, fruto de la crisis económica de los últimos años, ha hecho que muchos jóvenes de profesiones liberales hayan optado por el emprendimiento para proyectarse un futuro. Pertenecen a la generación de la década de los 80 en adelante, los treintañeros de hoy, y que han optado por compartir su trabajo, ideas, talento e incluso aficiones en los denominados como espacios de coworking.

Una veintena de estos coworkers han participado este miércoles por la tarde en la jornada de Demoday del espacio coworking de Tarancón puesto en marcha por la Diputación provincial y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y con la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón.

Conducida por el polifacético Pablo Carbonell, estos jóvenes emprendedores han mostrado una amplia variedad de proyectos como ‘Lazos rosas’, dedicado a dar soluciones a mujeres diagnosticadas de cáncer; la granja de gallinas camperas ‘Avícola Torrubia’; la empresa de ornamentos naturales ‘Florduradera’; la organizadora de eventos ‘Mon’; ‘Organiplus’, dedicada a la fabricación de abono orgánica y ecológico; la aplicación gratuita de creación de comunidad de universitarios con el atractivo de facilitar descuentos ‘Keepptouch’ o el portal web de viajes y destinos turísticos ‘Sitios de España’.

Proyectos muy sólidos y con grandes posibilidades de viabilidad que han podido avanzar en su idea de negocio gracias a este espacio coworking, enmarcado dentro el convenio suscrito entre la Diputación Provincial y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y gracias al cual ambos organismos continuarán trabajando este año con la apertura de nuevos espacios coworking que permitan a otros emprendedores hacer realidad sus proyectos.

Entre los asistentes, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien destacaba la diversidad de los proyectos presentados y que están “muy anclados en la realidad del territorio, pero no dejando a un lado la innovación y su proyección de futuro”. 

Además de subrayar la importancia que le otorga la Diputación al emprendimiento, Prieto animaba a los coworkers a lanzarse al mercado porque “ahora ha llegado el momento de salir no solo de las fronteras de Cuenca y Castilla-La Mancha, sino también de España y sin descartar el ámbito internacional”.

La jornada contaba también con la asistencia del representante de la EOI, Pablo Velasco, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, entre otros.
Galería de imágenes del artículo: Compartir el talento

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
XII Marcha Blume
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®