17 de Abril de 2017
Tarancón

Emotivo 'Encuentro' en la Procesión de la Resurrección de Tarancón

boton compartir en twitter Share this Facebook
Emotivo 'Encuentro' en la Procesión de la Resurrección de Tarancón
J.Gabaldón
Tras la excelente representación de la Pasión Viviente y la concurrida Vigilia Pascual que hacia la media noche del Sábado de Gloria se vivía en las parroquias, con los primeros rayos de sol, al alba del Domingo de Resurrección se celebraba en Tarancón la Procesión de Resurrección organizada por la Hermandad que preside Javier López Cortes. 

Cuatro pasos, en sencillas y austeras andas, partieron del mismo templo, pero con recorridos diferentes. La de María Magdalena y el Cristo Resucitado, por un lado, y por otro, la imagen de San Juan Evangelista y  la Virgen de la Resurrección.

La Virgen, de luto, y cubierta por un manto, fue descubriendo su rostro poco a poco en dos estaciones, para al llegar a la Plaza de Castilla-La Mancha, producirse el “Encuentro” en un encare emotivo que hizo saltar la alegría por la Resurrección del Señor y ese esperado “Encuentro” de la Madre con su Hijo Amado. Momento de canto del Regine Coeli, y la quema de una sonora traca y lanzamiento de petardos.

Al ritmo de las dos bandas de cornetas y tambores, cada uno acompañado a su Paso titular por su recorrido, San Juan Evangelista por un lado y Maria Magdalena por el otro, la procesión regresó al templo parroquial, con las cuatro imágenes y ambas bandas. Tras la misma, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, José López Carrizo, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Víctor Domínguez.

Una procesión sencilla, austera, pero alegre y  desenfadada que se recogía en el templo Nuestra Sra. de la Asunción, dónde tuvo lugar la tradicional Misa del Alba, muy concurrida de fieles.

Tras la misa, siguiendo la tradición, el párroco, Miguel Alberto López, hizo entrega de unas botellas de vino de consagrar al presidente de la Hermandad de la Resurrección, Javier López Cortes. Además la Hermandad de la Resurrección celebró su habitual reunión con un almuerzo 

Galería de imágenes del artículo: Emotivo 'Encuentro' en la Procesión de la Resurrección de Tarancón Emotivo 'Encuentro' en la Procesión de la Resurrección de Tarancón

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®