15 de Abril de 2017
Tarancón

Ocho pasos y siete hermandades, en el Santo Entierro de Tarancón

boton compartir en twitter Share this Facebook
Ocho pasos y siete hermandades, en el Santo Entierro de Tarancón
Jesús Gabaldón

Tarancón acogió el Viernes Santo la procesión del Santo Entierro, en la que participaron ocho pasos y siete de las ocho hermandades y cofradías de la Junta Mayor de la Semana Santa. 


Solemne y respetuosa procesión, que partía del templo Nuestra Sra. de la Asunción, con el paso del Cristo de Burgos, portado por la Hermandad de la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de María, que portaba la Cruz de Guía y cirios abriendo la organizada procesión, como Hermandad Mayor 2017, acompañado de la Banda de Tambores  Cornetas. Tras ella, muy participativos los cofrades de la Hermandad de Jesus de Medinaceli, con su banda de tambores y cornetas y el Paso del Descendimiento.


En este desfile procesional catequista, dos hermandades portan dos pasos cada una de ellas. Siguió el orden cronológico la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de Nazareno, con centenares de nazarenos y nazarenas, los pasos de la Piedad y la Cruz Desnuda, entre ambas la Banda de Cornetas y Tambores. El morado nazareno, se simultánea con el capuz amarillo y las capas blancas, de la Hermandad de Maria Madalena que porta a la imagen titular de Marco Pérez.


En este desfile, para acompañar a la Soledad, junto al Sepulcro, la Esperanza con San Juan, de la Hermandad de San Juan Evangelista, que como es habitual cuenta con el acompañamiento  de la Banda de Cornetas  y Tambores Cristo del Amor, que completa además su intensa actividad de esta semana, recién llegado de Córdoba y Sevilla e incluso antes en Guadalajara donde ha desfilado en las últimas 48 horas con diferentes Hermandades de esos puntos.  Completando la escenificación de las últimas horas de Cristo antes de morir, la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad. 


Gran participación de cofrades  este año cumple 350 años de existencia la Hermandad de la Soledad. De riguroso luto, impresionante silencio al Paso de Santo Sepulcro, (Cristo Yacente) escoltado por los populares “armaos”, cuya hermandad desfile con su estandarte y capuz blanco. El silencio y respeto que se mantiene ante la llegada del Paso de la Virgen de la Soledad, magestuosa bajo palio en su trono. 


La representación religiosa, con los dos párrocos, Miguel Alberto López y Miguel A. Caballero y en la civil, el alcalde, Jose López Carrizo, capitán de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, jefe de la  Policía Local Antonio Garde y el concejal de Movilidad, Jose V. Hontana, asi como los populares, García, Moreno y Loeches. Cerrando la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares, descubierto, sin gorra.

Galería de imágenes del artículo: Ocho pasos y siete hermandades, en el Santo Entierro de Tarancón Ocho pasos y siete hermandades, en el Santo Entierro de Tarancón Ocho pasos y siete hermandades, en el Santo Entierro de Tarancón

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®