14 de Febrero de 2017
Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón aprueba, con la abstención del PP, instar a la Diputación a sumarse al Plan de Empleo

  • López Carrizo ha lamentado el “encabezonamiento” del presidente provincial de no apoyar este Plan de Empleo cuyo fin último es beneficiar a parados que, ha dicho, “tiene nombres y apellidos, y no entienden de colores”.
boton compartir en twitter Share this Facebook
El Ayuntamiento de Tarancón aprueba, con la abstención del PP, instar a la Diputación a sumarse al Plan de Empleo
L.N.
El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE e IU, y la abstención del PP, una propuesta en la que se insta al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, a sumarse a la segunda edición del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha. 

Una iniciativa que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las cinco Diputaciones, y a la que finalmente la Institución provincial conquense ha retirado su apoyo. 

Durante su intervención en la sesión plenaria extraordinaria convocada este viernes con carácter urgente, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha lamentado el “encabezonamiento” del presidente provincial de no apoyar este Plan de Empleo cuyo fin último es beneficiar a parados que, ha dicho, “tiene nombres y apellidos, y familia; y no entienden de colores”.

De hecho, ha recordado que el resto de las Diputaciones – también la de Guadalajara que al igual que Cuenca está gobernada por el PP- mantienen su apoyo al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, conscientes de que permite dar una respuesta a parados de larga duración y que han agotado todas sus prestaciones. 

El Ayuntamiento de Tarancón tenía previsto contratar a 70 trabajadores en esta segunda convocatoria, una cifra que se verá reducida a la mitad si el presidente de la Diputación de Cuenca no cambia de opinión.  

Hay que recordar que en la primera convocatoria de este Plan, el Consistorio taranconero contrató a 50 desempleados que trabajaron en la rehabilitación de espacios verdes, la conservación y mejora del patrimonio cultural o la revitalización del turismo local, entre otros. En el conjunto de la provincia de Cuenca, el Plan de Empleo permitió contratar a casi un millar de personas en situación de desempleo, la misma cifra prevista para esta segunda edición. 
Galería de imágenes del artículo: El Ayuntamiento de Tarancón aprueba, con la abstención del PP, instar a la Diputación a sumarse al Plan de Empleo

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®