15 de Febrero de 2017
Tarancón

Tarancón acoge un año más el homenaje a brigadistas internacionales escoceses y víctimas del franquismo

  • En el acto previsto para el viernes, 17 de febrero, intervendrá Helena Guillén LLop, nieta de Dositeo Moreno, taranconero asesinado en el campo de concentración de Mathausen. 
boton compartir en twitter Share this Facebook
Tarancón acoge un año más el homenaje a brigadistas internacionales escoceses y víctimas del franquismo
L.N.
Tarancón acoge un año más una serie de actos de homenaje a los brigadistas internacionales escoceses y a las víctimas del franquismo. La jornada central será el viernes, 17 de febrero,  las 12 horas, en el monumento del cementerio de Tarancón y en la que intervendrán Almudena Cross, de ABI; Mike Arnott, del International Brigades Memorial Trust; y Gerry McGarry, que leerá un mensaje enviado por Allan Craig, responsable de que a día de hoy su padre tenga un lugar de homenaje y duelo en la tierra en la que murió, y su hija Lorraine. 

Además, intervendrá Helena Guillén LLop, nieta de Dositeo Moreno, taranconero asesinado en el campo de concentración de Mathausen.  Hamish Drummond recitará los dos poemas que le ha dedicado a Tarancón y al monumento. Cerrará las intervenciones Máximo Molina, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca, para dar paso a la lectura pública de los nombres de los brigadistas y de las víctimas del franquismo en Tarancón.

Un día antes, el jueves, habrá un encuentro a partir de las 20 horas en la Casa de las Asociaciones con familiares de brigadistas, con la presencia de William y Andy Crawford, nietos de William Crawfod, brigadista escocés que murió en febrero del 37 en los hospitales de Tarancón; y Nina Londragan, nieta del brigadista John Londragan. Igualmente asistirá al encuentro Mike Arnot, representante en Escocia del International Brigades Memorial Trust y la hija de Dositeo Moreno Barrios. 

Este año estará estará centrado en la denuncia pública de los actos vandálicos sufridos en el monumento y que han sido denunciados ante la Guardia Civil.
Galería de imágenes del artículo: Tarancón acoge un año más el homenaje a brigadistas internacionales escoceses y víctimas del franquismo

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®