20 de Octubre de 2017 Son las 16:14

Tarancón

Tarancón

Especial San Mateo 2017

Tarancón acoge un año más el homenaje a brigadistas internacionales escoceses y víctimas del franquismo

Imagen principal de la noticia
15/2/2017 · L.N.
Tarancón acoge un año más una serie de actos de homenaje a los brigadistas internacionales escoceses y a las víctimas del franquismo. La jornada central será el viernes, 17 de febrero,  las 12 horas, en el monumento del cementerio de Tarancón y en la que intervendrán Almudena Cross, de ABI; Mike Arnott, del International Brigades Memorial Trust; y Gerry McGarry, que leerá un mensaje enviado por Allan Craig, responsable de que a día de hoy su padre tenga un lugar de homenaje y duelo en la tierra en la que murió, y su hija Lorraine. 

Además, intervendrá Helena Guillén LLop, nieta de Dositeo Moreno, taranconero asesinado en el campo de concentración de Mathausen.  Hamish Drummond recitará los dos poemas que le ha dedicado a Tarancón y al monumento. Cerrará las intervenciones Máximo Molina, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca, para dar paso a la lectura pública de los nombres de los brigadistas y de las víctimas del franquismo en Tarancón.

Un día antes, el jueves, habrá un encuentro a partir de las 20 horas en la Casa de las Asociaciones con familiares de brigadistas, con la presencia de William y Andy Crawford, nietos de William Crawfod, brigadista escocés que murió en febrero del 37 en los hospitales de Tarancón; y Nina Londragan, nieta del brigadista John Londragan. Igualmente asistirá al encuentro Mike Arnot, representante en Escocia del International Brigades Memorial Trust y la hija de Dositeo Moreno Barrios. 

Este año estará estará centrado en la denuncia pública de los actos vandálicos sufridos en el monumento y que han sido denunciados ante la Guardia Civil.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información