25 de Septiembre de 2017 Son las 8:27

Tarancón

Tarancón

Especial San Mateo 2017

Carrizo se muestra "convencido" de que en 2017 llegarán nuevos proyectos a Tarancón

2/1/2017 · L.N.
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, se ha mostrado hoy "convencido" de que a lo largo de este 2017 llegarán nuevos proyectos al municipios, aunque se ha mostrado prudente pues "me gusta se sean tangibles para poder compartirlos". Nuevas iniciativas que se sumarán a las puestas en marcha a lo largo de este año y medio como Werfenlife o Id Lodistics, además de la ampliación de Incarlopsa que en el primer trimestre del año creará unos 250 empleos.

Carrizo, que ha realizado hoy un balance del año que acaba de finalizar, ha señalado que su Equipo de Gobierno ha desmostrado  que "se puede gestionar de otra forma, sin recortar derechos y asentando las bases para que llegue riqueza e inversión al municipio". En este punto, ha recordado que en el último año la tasa de desempleo de Tarancón se ha reducido en más de cinco puntos, hasta situarse en el 20 por ciento (último dato facilitado por el Sepecam relativo a noviembre), lo que supone que 300 personas han abandonado las listas del paro.

Atención al ciudadano
El alcalde de Tarancón ha subrayado que el diálogo es “desde el minuto cero” una de las cuestiones más importantes para su Equipo de Gobierno,  atendiendo a más de un millar de personas a lo largo de este tiempo. Durante 2017, ha dicho, ésta seguriá siendo la hora de ruta, “escuchar a los vecinos y que nos trasladen sus problemas o aportaciones para entre todos conseguir la ciudad que queremos”.

CEDT
Respecto al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón, ha recordado que en estos meses no solo se han recuperado servicios, sino que se han ampliado algunos como las especialidades de Maxilofacial, Oncología o Geriatría, además de ampliar el servicio de TAC que ha pasado a ser diario, incrementando el número de pruebas realizadas.

En este sentido, el primer edil ha aseverado que seguirá trabajando de manera conjunta con el Gobierno regional para incorporar en la mayor brevedad posible cirugía menor y ha explicado que durante 2017 estará en funcionamiento el helipuerto para traslados sanitarios urgentes.

Plan de Empleo
El alcalde de la localidad ha señalado que el Ayuntamiento deTarancón se ha sumado a la segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que durante 2016 permitió contratar a 50 personas además de las 10 del Taller de Empleo y otras 10 en el Plan +55.

López Carrizo, que ha estado acompañado por varios de los concejales del equipo de Gobierno en esta rueda de prensa de balance, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las Concejalías por el “gran trabajo que realizan”. Por último, ha pedido a los grupos de la oposición que “se sumen al diálogo" para mejorar el bienestar de los taranconeros, algo que "nos debe unir por encima de las siglas de cualquier partido”.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información