20 de Julio de 2013
Tarancón

Samuel Gónzalez Porras, autor del cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2013

Este joven diseñador ya ha hecho trabajos para escaparates de comercios de Tarancón. Su sueño es dedicarse a la escenografía de teatros, para ello se ha formado en "Arte final" y diseño de interiores en Cuenca.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Samuel Gónzalez Porras, autor del cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2013
Samuel González Porras.
Diana M.

Samuel González Porras es un joven de Tarancón apasionado por el diseño en varias de sus vertientes. A su corta edad, 22 años, ya es un hervidero de ideas, algunas de ellas enfocadas al mundo del escaparatismo, con el que disfruta. Ha estudiado “Arte Final” en la Escuela de Arte Cruz Novillo y ahora se encuentra haciendo un módulo de grado superior de Diseño de Interiores.

Se ha presentado a varios concursos, por ejemplo, hace dos años estuvo en el del cartel anunciador del  Carnaval de Cuenca y en el 2013 ha ganado el de las Fiestas de Tarancón. Pero también participó en un certamen de escaparatismo que organizaba un Centro Comercial de Albacete. Las dos disciplinas en las que se ha formado, y que practica, son complementarias para él, no se decantaría por ninguna en concreto. “Quiero meterme en el mundo del teatro, que tiene que ver con el diseño de interior, pero a su vez se centra en el diseño gráfico a la hora de la presentación, proyecciones y otros elementos”, cuenta Samuel González.


Con respecto al concurso del cartel anunciador de las fiestas, Samuel explica que quería representar un trabajo que mezclara lo tradicional con lo conceptual, “que representara algo muy sencillo, una taranconera de su casa, como lo que he visto en mi madre y mi abuela”. La novedad es que la Virgen aparece representada en forma de estrella al fondo, una manera muy original a la que en Tarancón no están acostumbrados. Era la primera vez que se presentaba a este concurso en concreto, le hubiera gustado hacerlo antes, “pero el nivel era tan grande que los papeles que yo hacía eran a mano, no tenían sustancia y quería ir más allá. Decidí entonces ir a estudiar Diseño Gráfico para enfrentarme a esos retos”. Ya tiene claro en qué va a emplear los 600 euros del premio, “en comprarme un ordenador portátil que necesito”, asegura.


Después de concluir el curso académico y de haber realizado el cartel anunciador, Samuel se toma unas semanas de descanso. Sin embargo, aún tiene una idea que le ronda la cabeza, y que no sabe si se podría llevar a cabo por falta de tiempo. González cuenta que de las fiestas patronales de Tarancón siempre le ha llamado la atención el hecho de que los principales actos se celebren en las calles del Casco Antiguo que antes estaban llenas de vida. Ahora en Zapatería, vía comercial por excelencia antaño, apenas quedan establecimientos y solo se ven los vestigios de tiendas abandonadas. Samuel ha pensado que para dar más color y mejorar el aspecto de la zona se podría organizar un concurso de escaparatismo con elementos tradicionales, asegura que hay fórmulas mediante las que se podría hacer sin gastar apenas dinero, es cuestión de imaginación.

Galería de imágenes del artículo: Samuel Gónzalez Porras, autor del cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2013 Samuel Gónzalez Porras, autor del cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2013

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño web, desarrollo web y hosting by web dinámica ®