DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura
Elecciones Autonómicas

Sánchez apela al "voto coherente" el 26M para avanzar en justicia social

En un mitin en Albacete, en el que ha intervenido también García-Page, el presidente del Gobierno en funciones ha pedido a los ciudadanos que voten "lo mismo que el 28 de abril"
19/05/2019 - Las Noticias

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo en Albacete, el "voto coherente" para el 26 de mayo, por lo que ha solicitado que los ciudadanos voten "lo mismo que el 28 de abril", cuando se celebraron las elecciones generales, para "avanzar en justicia social".

Sánchez se ha pronunciado así esta tarde-noche, en un mitin en el Pabellón de la Feria de Albacete, ante más de 3.000 personas, según la organización, y donde también han estado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, y el candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Emilio Sáez.

En su primera visita a Castilla-La Mancha en esta campaña electoral, Sánchez, que ganó los comicios del 28-A, ha considerado que "las próximas elecciones no van de la supervivencia de los líderes de la derecha, van de la supervivencia de los hospitales públicos, de los colegios, del empleo".

Por lo que ha pedido "ese último esfuerzo para que el próximo 26 de mayo aquellos que solo han propuesto crispación aprendan lo que significa este país, de futuro, de luchadores".

Por su parte, García-Page ha apelado este domingo a la "ola tremenda" de apoyo al PSOE que arrastra el país desde las pasadas elecciones generales para lograr ganar las autonómicas del 26 de mayo en las que ha asegurado que se la juega.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades ha señalado que durante esta campaña electoral se encuentra con mucha gente que le dice que va a "arrasar", pero en este punto ha dicho que lo que quiere es "ganar" porque "en esta tierra solo ha arrasado Cospedal".

"No dar las cosas por hechas"

Para ello, ha pedido a los castellanomanchegos que no se confíen y "que nadie dé las cosas por hechas", mientras que ha defendido que puesto que el Gobierno regional "ha cumplido" trabajando "brutalmente a favor de la gente, de la mayoría y sobre todo de los que más lo necesitan", puede presentarse "con la cara muy alta". "Ahora, a por todas", ha apostillado.

De otro lado y en clave local, García-Page ha pedido a Sánchez que, si tanto él como Emilio Sáez consiguen el apoyo para ser presidente regional y alcalde de Albacete respectivamente, acuda a la capital albaceteña a inaugurar el "magnífico hospital" que el Ejecutivo castellanomanchego está construyendo.

En este punto, ha avanzado también que la próxima semana el Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar la obras de un nuevo colegio del barrio de la Universidad en Albacete.

Por su parte, Emilio Sáez ha propuesto a Pedro Sánchez hacer un "trato", que el Gobierno central resuelva la autovía A-32 Albacete-Linares, el tercer carril de La Roda y las infraestructuras de Adif para evitar inundaciones en la capital, a cambio de una entrada para el concierto de Bruce Springsteen que -ha anunciado- quiere organizar en el año 2022 en el marco de la nueva propuesta de Festival nacional de música nocturna 'Antorchas'.

También le ha pedido que alcance un acuerdo con franceses y alemanes para "traer más faena" para Eurocopter y Airbus.

En cuanto a su programa municipal, ha destacado algunas iniciativas como la convocatoria de una plaza pública en el Ayuntamiento de Albacete para contratar a un traductor en lenguaje de signos de manera que pueda ser atendido cualquier vecino que sufra sordera o alguna discapacidad en este sentido.

También ha intervenido en este mitin la candidata del PSOE al Parlamento europeo Cristina Maestre, quien ha agradecido a los ciudadanos el apoyo que dieron hace 20 días a Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno de España, y ha pedido que apoyen también a García-Page y a Sáez, así como ha recordado que la cita electoral europea también es "muy importante" porque es necesario "una Europa fuerte", ha concluido.