CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar

Sahuquillo pide medidas urgentes para superar la LOMCE mientras llega el Pacto por la Educación

El Grupo Socialista en el Congreso ha hecho una serie de propuestas para subsanar cuestiones como la participación de la comunidad educativa y la eliminación de discriminación del alumnado
Sahuquillo pide medidas urgentes para superar la LOMCE mientras llega el Pacto por la Educación
Luis Carlos Sahuquillo
24/09/2017 - Las Noticias

“La LOMCE se basa en un sistema educativo que discrimina al alumnado, atenta contra la igualdad y degrada la educación pública, por ello se deben tomar medidas cuanto antes y no quedarse de brazos cruzados como está haciendo el Gobierno de Rajoy”. Así de contundente ha sido el diputado por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha amonestado al Ejecutivo ‘popular’ por su “falta de interés y parálisis en la consecución de un Pacto por la Educación”.

Ante este panorama, Sahuquillo ha explicado que el Grupo Socialista ha presentado una serie de propuestas, que se debatirán esta semana en el Congreso, cuyo objetivo es subsanar cuestiones urgentes como la participación de la comunidad educativa y la eliminación de la segregación y la discriminación del alumnado.

Para el diputado socialista, “hay que poner en marcha medidas urgentes mientras avanzamos en una propuesta de nueva ley que permita superar la LOMCE”. Todo ello con el objetivo de que “vayamos recuperando derechos en este ámbito que hemos perdidos en estos últimos años”.

Especial hincapié ha hecho en la importancia del diálogo y la participación con todos los agentes vinculados, pues “podremos lograr cosas mediante el consenso, no con la imposición, como hace el Partido Popular”. A partir de ahí, ha dicho, es necesario acometer necesidades urgentes como los programas de mejora del aprendizaje y rendimiento, la mejora de la Formación Profesional y eliminar definitivamente las reválidas, entre otras.