Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería
UCLM

Collado anuncia que el contrato-programa garantizará la viabilidad de la Universidad

El rector de la UCLM ha asegurado que la medida que suscribirán la institución académica y la Junta por valor de 689 millones de euros asegura la financiación durante los próximo 4 años
Collado anuncia que el contrato-programa garantizará la viabilidad de la Universidad
Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM. Foto: Saúl García
03/09/2018 - EFE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado hoy que el contrato-programa que mañana suscribirán el Gobierno regional y la institución académica garantizará al 100 por cien la viabilidad de la universidad en los próximos cuatro años. A preguntas de los periodistas durante el acto de inauguración de los VII 'Campus inclusivos, Campus sin límites', en el que participan 16 universidades de ocho regiones del país, Collado ha calificado de "buen acuerdo" el citado contrato-programa.

Gobierno regional y Universidad de Castilla-La Mancha tienen previsto firmar mañana el contrato-programa por un importe global de 689 millones de euros, que garantizará la financiación de la UCLM para los próximos cuatro años. La transferencia nominativa y de financiación a través de fondos estructurales contempla para este año 150,6 millones de euros, mientras que en 2019 la cantidad ascenderá a 164,7, en el 2020 será de 179,9 y , para el año 2021, se alcanzarán los 194,4 millones .

Collado ha asegurado que el acuerdo es positivo para la UCLM y así se puso de manifiesto el pasado 31 de julio cuando el Consejo de Gobierno lo aprobó por unanimidad, ha recordado. Al mismo tiempo ha señalado que el acuerdo es bueno para el Gobierno regional "porque, si no, no habría sido posible". En esta línea ha recordado que la Universidad ha atravesado unos años difíciles coincidiendo con la crisis económica, pero, como el resto del país, "está superándola", ha dicho.

En cualquier caso, ha insistido en que la financiación acordada con la Junta "nos da estabilidad para los próximos cuatro años" para "realizar con éxito nuestro trabajo" y también para que la oferta docente e investigadora pueda crecer